• 21 de julio de 2024 20:31

Canelones Azulgrana

Debutó como un campeón

Porazul

Ago 26, 2017

Canelones derrotó a Pando por 4 a 1 en el Estadio Municipal este sábado a la tarde por la segunda fecha del grupo G de la Copa Nacional de Selecciones.

Gran victoria de la «Azulgrana» para comenzar este nuevo proceso de selección y sacando adelante un partido muy complicado por el estado del campo de juego, tras las abundantes lluvias que azotaron al territorio nacional en las últimas horas. Cabe recordar que los dirigidos por «Peter» Méndez tuvieron fecha libre en la primera jornada.

No fue un partido más para el fútbol canario, era la presentación, más allá del cambio de protagonistas, del actual campeón del interior. Claro está que el terreno del «Tito López» tomó un rol importante para el desarrollo del juego, principalmente en la parte física de los jugadores.

Rápidamente supo sacar ventaja el conjunto canario tras un golazo de Franco Terán, quien definió con mucha calidad por encima del golero rival, luego de una gran asistencia de «Lucho» González. El partido se estancó en la mitad de la cancha y sin llegadas claras a los arcos.

Pero tras una desatención en la zona defensiva, Pando pudo llegar a la igualdad por parte de Bruno Castro. Sorpresiva formación táctica de Jorge Méndez, que mostró claramente sus intenciones de jugar siempre a la ofensiva. Tras la igualdad del seleccionado Pandense, la «Azulgrana» despertó, aunque sin llegar a ponerse adelante en el marcador.

Con poco más se fueron al descanso, pero con una alarmante importante en cuanto al campo de juego para el segundo tiempo. Fue Canelones el que saltó para los segundo 40 minutos con más iniciativa, buscando a González para más participación en el juego. Lo planeado funcionó.

A seis minutos de iniciado el complemento, «Lucho» definió contra el palo izquierdo y puso nuevamente al seleccionado canario arriba en el marcador. Una de las virtudes que mostró tener el equipo de Méndez en ataque es la velocidad de sus delanteros, siendo en este cotejo un factor determinante.

Pando comenzó a mover el banco de suplentes en busca de cambios, que no parecían llegar. Era más Canelones, sobretodo en lo físico, pero el local pudo llegar al empate aunque malogró una clara ocasión por parte de Gutiérrez, quien definió muy cercano al arco de Toja por encima del travesaño. 

Los «Pandenses» apostaron un poco más a la iniciativa en ofensiva, en pos de llegar al empate, con un Canelones esperando la oportunidad de contragolpear y liquidar la historia. Y así fue… Nuevamente Luciano González mandó la pelota al fondo de la red, cerrando una jugada que comenzó Braulio Nogues en el fondo. Fue liquidar el partido a favor de la «Azulgrana».

Méndez realizó variantes, puso aire fresco y le dio oportunidades para que varios chicos se estrenen con la camiseta de la selección. Uno de los recién ingresados, Santiago Espinosa, decoró el resultado con un cuarto gol sobre el final del cotejo.

Fue el debut del actual campeón de la Copa y lo hizo con una contundente victoria ante Pando de visita por 4 a 1. Lo próximo de la selección será dentro de siete días ante Las Piedras en el Monegal.

Escenario: Estadio Municipal de Pando

Árbitros: Danny Rodríguez, Ruben Abreu y Alejandro Montanelli.

Canelones: Toja; Torres (Solorzano), Silvera, Nogues, Gandini; Estigarribia, Liesegan; Carbone (De Los Santos), González, Garrelli (González) y Terán (Espinosa)

Pando: Loidi; Hernández, Acosta, González (Tejera), Ibañez (Gutiérrez); Barboza (González), Silveira, Castro, Sosa (Damiano); Sastre (Andrade) y Navarro

Gol: Franco Terán 7´ (C), Bruno Castro 30´ (P), Luciano González 46´ 69´ (C) y Santiago Espinosa 78´ (C).

Martín Abreu

Por azul