• 20 de julio de 2024 21:45

Canelones Azulgrana

Manda San José

Porazul

Ago 28, 2017

El pasado fin de semana se disputaron las finales de vuelta por la primera y segunda división de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Lo que habíamos especulado en lo previo, finalmente sucedió y es que fue una fiesta para el fútbol «Maragato». Todo comenzó el sábado por la tarde, pero en Melo, con la coronación de Central en la principal categorías tras derrotar en el global Wanderers de Cerro Largo. Un justo campeón, que contó además con el histórico goleador, Pablo Cabrera.

Cercano a la medianoche arribaron a su ciudad y festejaron hasta altas horas de la madrugada con su hinchada. Pero el domingo también fue a puro festejo en San José, aunque este caso con Universal, que tras golear a Juventud de Colonia en el Estadio Casto Martínez Laguarda, se quedó con la Copa de Clubes B.

En el «Verdolaga» festejaron los campeones del interior con Canelones, Diego Torres y Junior Vidal, ambos de muy buenas tareas en el certamen. Además, el conjunto de los canarios ascendió a la principal divisional de la competencia para el año 2018.

¿QUÉ PASA CON EL SELECCIONADO?
Si bien los clubes «Maragatos» reinan en la Copas de Clubes, San José no pasa por un buen momento en cuanto a sus selecciones. Cabe recordar la pésima campaña realizada en el pasado torneo. ¿Cuál es la explicación?… Muy fácil, como lo hizo Universal con los «Azulgrana», los equipos se nutren de jugadores que pertenecen a otras ligas.

No es un detalle menor que, tanto Junior como Diego, recibieron llamados por parte de neutrales de San José con intenciones de que jueguen para dicha selección.

Martín Abreu.

Por azul