• 30 de abril de 2024 14:28

Canelones Azulgrana

Por Martín Abreu…

Con mucho frío y caras alegres, tras tanto tiempo de inactividad, ayer martes por la noche retornó a los entrenamientos la selección mayor de Canelones en el Estadio Martínez Monegal. Aproximadamente un mes de preparación tendrá por delante previo al reinicio de la Copa de Selecciones.

Todos los caminos conducen al 12 y 13 de setiembre como retorno del campeonato, según lo establecido días atrás por OFI. Si bien en algún momento se manejó la posibilidad de modificar el sistema de disputa, el mismo se mantendrá y las fases eliminatorias se jugarán a partido ida y vuelta.

19 futbolistas estuvieron trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico canario; Olivera, Acosta, Soria, Tourn, Fumero, Massa, Trasantes, Rodríguez, Antúnez, Gómez, Ferrero, Seráfico, Quatrini, Silva, González, Ghan, Camejo, Butti y Cabrera, además de la presencia de Diego Meirana, quien fue intervenido quirúrjigamente en las últimas horas por fractura en sus dedos de la mano derecha.

Canelones cuenta con bajas confirmadas, como la de Joaquín Irazoqui. Hay otros jugadores, por motivos laborales o de estudio, que prácticamente no seguirán participando del certamen, aunque se trabajan en posibles soluciones. Parolín e Irazoqui han sumado en las últimas horas dos caras nuevas al plantel, pertenecientes a la primera lista de 40; Jonathan Gallardo y Franco «Cacha» Rossi. Ambos se entrenarán el próximo viernes a la noche. No se descarta algún otro llamado.

El desarrollo de los entrenamientos, en cuanto al aumento de los mismos semanalmente, será paulatino y se programarán además una serie de partidos amistosos previo al primer duelo con Salto en el Monegal. Con respecto al rival, el campeón del norte no contará con tres piezas importantes en dicha consagración; Christian Cavani, que viajará junto a su hermano a Europa, Richard Rodríguez y Paolo Dantaz, nuevos futbolistas de Rampla Juniors.

Puso primera el combinado canario rumbo al objetivo máximo ¡Copa Nacional a la vista!