• 29 de abril de 2024 14:56

Canelones Azulgrana

Sub 17: Hasta acá

PorMartín Abreu

Mar 1, 2019

Canelones cayó 3-1 frente a Flores este viernes por la noche en el Estadio Martínez Monegal por la revancha del repechaje.

Derrota que termina sellando la eliminación de la Azulgrana en esta décima sexta edición de la Copa Nacional de Selecciones. Se llegó hasta donde se pudo, sin plasmar una idea clara de juego a lo largo del campeonato y consiguiendo un solo triunfo. Con la frente en alto y jugando todos los encuentros del Sur, más allá de no pelear por el título.

La noche fue intensa, con un atractivo primer tiempo. Los locales salieron con el arco rival a la vista, buscando rápidamente igualar la serie. Sin claridad con la pelota, pero con intenciones claras. La primera emoción llegó para el combinado celeste. Santiago Vega, una de sus figuras, abrió el marcador en su primera chance clara y puso todo muy cuesta arriba para los canarios, que debían marcar tres tantos.

Taberna se hacía protagonista en cancha y lo sufría Canelones. Los dirigidos por Gastón Calacha tuvieron la oportunidad de igualar las acciones, no teniendo suerte Marzano en la definicion. Estuvo muy cerca el empate, que llegó poco después. Luciano González no perdonó de pelota quieta y colocó la pelota en el ángulo. Necesario y en el momento justo. Algo más cómoda estaba la Azulgrana, sin ser superior.

Una mala para los dos, más para el local. Lucho se fue expulsado al igual que Silva en el conjunto Trinitario. Se perdió mucho. Poco y nada para ambos lados, con Estigarribia y Vega siendo los más inquietantes. Había que realizar un complemento perfecto y mejor a lo hecho para cumplir con el objetivo. Lo que se planificó sufrió importantes modificaciones en el inicio de la segunda parte. Flores fue efectivo sobre el arco de Toja.

Primero probó de media distancia Santiago Acosta y el golero canario respondió de muy buena manera, como fue habitual durante toda la competencia. En la segunda ocasión, Taberne le ganó él mano a mano con una exiquisita definición. La noche se empezó a poner más oscura aún y tímida era la reacción de la azulgrana. Había que encontrar la mejor versión, esa quien pocas veces apareció en escena.

La historia se sentenció a los 67’ cuando apareció otra vez en la red Santiago Vega, lo diferente de Flores en la serie. Mucha diferencia, en el marcador y en cancha. Franco Terán descontó y decoró el resultado. Así se fue la revancha y el pasaje al Nacional. Fue la despedida de Canelones de la Copa Nacional de Selecciones.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Anthony Chaves, Gerardo Rótulo y Frederick Rodríguez

Canelones: Toja; Álvarez De Ron, Montes, Barreiro, Torres (Pereira); Garrasino, Gibbs, Estigarribia, Garreta, Marzano (Tambasco); González

FloresLeal; Domínguez, Silva, Pedreira, Fernández; González, Panzardo, Acosta, Vega; Taberne y Nova

Goles: Santiago Vega 7’ 67’ (F), Luciano González 18’ (C), Martín Taberne 47’ (F) y Francia Terán 90’ (C)

Expulsados: Luciano González (C) y Juan Silva (F)

Martín Abreu