• 21 de julio de 2024 20:19

Canelones Azulgrana

García, sincera y confiada

Porazul

Jun 19, 2018

El pasado domingo por la tarde se cerró la participación de Canelones en el Campeonato Apertura Uruguayo de fútbol femenino, aunque aún falta definirse el campeón.

Pobre participación de las chicas en la primera parte del año, pero con todo un Clausura por delante. Mantenerse en primera división, este pasó a ser el primer objetivo. Se puede tomar como una sorpresa la actualidad del equipo, teniendo conocimiento del potencial del plantel, aunque es una realidad que muchos factores extradeportivos hicieron repercusión en ciertos momentos.

El próximo fin de semana se jugará la final del certamen, posteriormente las primeras dos fechas del segundo torneo y luego existirá un receso. Canelones Azulgrana entrevistó a la capitana del equipo, Luisina García, una de las que siempre deja buenas sensaciones dentro del campo de juego. Analizó lo que fue la actuación de la «Azulgrana».

La joven zaguera de Canelones realizó un balance de lo hecho en el Apertura: «Creo que comenzamos bien, pero el no haber ganado en los partidos más accesibles fue lo que nos terminó desanimando. Nos costó mucho en la parte anímico»... reconoció. De los nueve encuentros que disputaron, las dirigidas por Fernando Romero igualaron en cuatro oportunidades y no lograron ganar.

No se vio lo que si se venía viendo y en eso está totalmente de acuerdo la «capi», como así la apodan en el grupo, claro está que por ser quien lleve la cinta: «Claramente que si, tanto en lo anímico como en lo físico. Es una realidad también que sufrimos bajas importantes. Por otro lado, contamos con muchas lesiones, lo que hacía que nunca estuviera completo el plantel».

En cuanto al bajón futbolístico notorio, dijo: «Como explicaba en anteriores párrafos, el no sumar en partidos «ganables» pesó. Eran puntos claves para salir de la zona del descenso»… Aunque mostró cierta confianza para el Clausura: «Tenemos chance de seguir en primera y salir de la zona baja de la tabla, hoy por hoy el principal objetivo. Además, en el receso está la idea de hacer un reacondicionamiento físico».

Pensando en la mejora, fue clara: «Necesitamos más entrenamiento, sin dudas. Hay que mejorar en lo físico y en lo táctico, pero para eso debemos practicar más en cancha»… Por último, Luisina contó cómo se vio en lo personal: «Una siempre trata de dar lo máximo y creo que fue lo que hice. Algunos partidos mejores que otros. Siempre hay cosas para mejorar y me enfocaré en eso para el próximo certamen».

Muy clara la gran capitana que tiene Canelones, que sabe lo que pasó y confía mucho en mejorar para lo que viene.

Martín Abreu

 

Por azul