• 24 de julio de 2024 12:50

Canelones Azulgrana

Sub 17: El título del «Rojo»

Porazul

Dic 4, 2017

Libertad, con una fecha de anticipación, se coronó campeón del Campeonato Clausura en categoría sub 17 de primera división por la Liga Departamental.

Los dirigidos por Rodrigo Britos se tomaron revancha, luego de ver cómo Defensor Atlanta se había adjudicado el Apertura. Pero esa revancha de la cual hablamos fue efectiva y con mucha contundencia, dejando en claro su candidatura en la final por la temporada ante el conjunto «Pedrense».

El camino hacía el título comenzó con un triunfo más que importante en el Parque Batlle. Es que el «Rojo», en un juego con variantes constantes en el marcador, superó a Darling por 4 a 3. Posteriormente, se floreó en el Parque Marcelino Briano ante Wanderers y en el Batlle ante Liverpool, dos equipos habitualmente animadores en formativas.

En ese entonces, Santa Lucía acompañaba a los dirigidos por Britos en la zona alta de la tabla de posiciones. Ambos se midieron en el Monegal, aunque Libertad demostró su amplia superioridad, con un contundente 6 a 1, que comenzó a resolver el futuro del conjunto de la estación.  Siguió ganando, goleando y gustando, le tocó sufrir a Juanicó.

Luego de cumplir con la libre, se vino el partido determinante, no sólo por el Clausura, sino también por la tabla Anual, que conquistó en ese cotejo. En el Parque Vicente Recagno, se tomó revancha ante Defensor Atlanta y lo superó. En la octava fecha se adjudicó el Clausura, tras derrotar en el Parque Florencio Santoro a Juventud Melilla con mucha comodidad.

Ayer domingo por la tarde, cerró esta segunda parte del año venciendo en el Complejo Deportivo Juanicó a Sportivo Huracán, aprontando con buen pie la primera final ante el «Pedrense», que se jugará, seguramente, el miércoles por la noche en el Monegal.

EL CAMINO DEL «ROJO»

Fecha 1: Libertad 4-3 Darling (Parque Batlle)

Fecha 2: Wanderers 0-4 Libertad (Parque Marcelino Briano)

Fecha 3: Libertad 7-0 Liverpool (Parque Batlle)

Fecha 4: Santa Lucía 1-6 Libertad (Estadio Martínez Monegal)

Fecha 5: Juanicó 0-6 Libertad (Complejo Deportivo Juanicó)

Fecha 6: Libre

Fecha 7: Defensor Atlanta 2-4 Libertad (Parque Vicente Recagno)

Fecha 8: Juventud Melilla 1-3 Libertad (Parque Florencio Santoro)

Fecha 9: LIbertad 6-1 Sportivo Huracán (Complejo Deportivo Juanicó)

Resumen:
Partidos: 8 partidos jugados – 8 ganados  0 empatado  0 perdido.
De local: 3 jugados 3 ganados – 0 empatado – 0 perdido.
De visita: 5 jugados  5 ganados – 0 empatado – 0 perdido.
Goles: 40 goles a favor y 8 en contra.

Nota: Bruno Larregui se coronó como el mejor jugador del Campeonato Clausura.

Martín Abreu

Por azul