• 21 de julio de 2024 19:10

Canelones Azulgrana

Con las manos vacías

Porazul

May 21, 2017

Wanderers cayó ante Independiente en el Estadio Martínez Monegal 1 a 0 por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Nacional de Clubes.

Una derrota dura para el «Bohemio», que no logra sumar de a tres en el torneo y que ve como los de arriba comienzan a sacar una ventaja importante en la tabla de posiciones, pensando en la clasificación a la próxima ronda. Además, preocupa el rendimiento del equipo, pese a que no mereció perder.

Fría tarde en la ciudad de Canelones para recibir una nueva fecha de la Copa de Clubes de OFI, teniendo a Wanderers como local ante Independiente de Flores, dos equipos necesitados de unidades. Muy flojo primer tiempo en lo futbolísitico.

Principalmente el juego se situó en la mitad de la cancha, con mucha pierna fuerte, pero sin actividad constante para los goleros. Primero fue la visita quien intentó adelantarse en el marcador con un tímido remate de media distancia de Kevin Sosa.

Los dirigidos por Martín Ferrari respondieron por intermedio de Joaquín Irazoqui, el más incisivo del «Bohemio» en el cotejo, pero que en esta oportunidad no tuvo suerte. Con igualdad sin goles se fueron al descanso y en deuda con el público presente. Wanderers nuevamente no podía encontrar circuitos de juegos para crear peligro y ponerse en ventaja.

Todo lo contrario ocurrió en el complemento. Tuvo mucha iniciativa desde el pitazo inicial el conjunto «Santalucense», aunque sin ser efectivo en la valla de Culnev. Primero fue el «Pelo» Guerra quien probó desde afuera del área y posteriormente el el «9» bravo. Se adueñó de la pelota, del territorio, pero cayó un balde de agua fría.

Es que en un contragolpe, Independiente se puso en ventaja tras la definición precisa de Sebastián Cordero, quien cerró una muy buena triangulación. Por lo dicho, se le hacía cuesta arriba al «Bohemio», aunque siguió insistiendo con el objetivo de llegar al empate, pero el tiempo pasaba y el mismo no llegaba.

Pudo liquidarlo el «Rojo» de Flores por parte de Luzue, quien se apuró a definir  y se encontró con las manos seguras de Rodrigo Olivera. Luego, lo tuvo Wanderers en los pies de Raymundo, pero su definición fue quitada en la línea por el defensa rival. De inmediato, el empate nuevamente estuvo cerca, pero Culñev controló el cabezazo de Trasantes.

Se fue el encuentro con triunfo visitante. El «Bohemio» no disputó un mal partido, pero si pagó caro una desconsentración que lo deja con un panorama crítico en la serie y el próximo domingo se medirá ante Porongos, en una especie de revancha, en el Estadio Martínez Monegal..

Nota: Por el mismo grupo, Río Negro se quedó con el clásico «Maragato» al derrotar a Central por 1 a 0 con gol de Iván Pailós.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Fernando Martínez, Wilson Montero y Horacio Garía

Wanderers: Olivera; Díaz, Cantarelli, Trasantes, Castroman (Gómez); Romero (Calzada), Raymundo, Perdomo, Salazar (Cerviño); Guerra e Irazoqui

Independiente: Culven; Fernández, Bagnasco, Faccio, Sosa (Lezue); Maestaercasa, Casanova, Di Maggio, Del Arco; Roque (Bellini) y Cordero.

Gol: Sebastián Cordero 61´ (I)

Martín Abreu

Por azul