• 30 de abril de 2024 20:47

Canelones Azulgrana

Falero: «Verán a un Canelones diferente»

PorMartín Abreu

Abr 20, 2017

Canelones Fútbol  Femenino debutará este domingo por la mañana en una nueva temporada del Campeonato Uruguayo.aldana 3Duro debut tendrán las dirigidas por el «Pato» Peraza al medirse ante Nacional en su complejo deportivo. El «Bolso» es uno de los equipos más fuerte del certamen junto a Colón, con quien jugará en la segunda jornada. La «Azulgrana» se ha preparado para grandes cosas.

Casi dos meses de preparación lleva Canelones pensando en el torneo. A la pretemporada realizada por el profe, Fabricio Casullo, se le han agregado minutos de fútbol en encuentros amitosos. Una de las jugadores que viene con varios años en el equipo es Aldana Falero.

Hablamos de una de las jugadoras con mayor regularidad en el plantel y que sin duda alguna es de las promesas del conjunto canario. Con ella hablamos a días del debut ante el «Tricolor».ldana 4«El equipo llega unido, con más fortaleza y con muchas ganas de reflejar todo el trabajo que hemos realizado dentro de la cancha. Quedamos muy conformes con los encuentros amistosos que disputamos en la pretemporada, más allá que siempre hay cosas a mejorar. Sabemos que estamos estamos para competir a la par»…. Aldana contó cómo llegará Canelones al primer partido del certamen. 

Por otra parte, la volante expresó: «Este es un año particular. Se sumaron nuevos integrantes al cuerpo técnico como el profe y Luis Tesitore, quienes nos han dado una ayuda enorme ya sea en lo físico como en lo deportivo. También se incorporaron nuevas jugadoras al plantel que sin duda que aportarán mucho al grupo».

Falero dio a conocer para qué esta la «Azulgrana» en este 2017:«Venimos de realizar un muy buen año donde pudimos cumplir todos los objetivos planteados. Para esta temporada anhelamos el título y estamos listas para pensar en grande. Verán un Canelones diferente».

Como hemos informado, Canelones se viene fortaleciendo en muchos aspectos, por ejemplo, en lo dirigencial: «Hemos crecido y por suerte tenemos el apoyo de una comisión directiva que está integrada por nuestros padres o tutores. Sin duda que dentro de la cancha influirá, porque la misma ayudará en la parte económica y en lo extra deportivo».

Por último, Aldana Falero contó cuáles son sus expectativas personales para un nuevo Campeonato Uruguayo: «Este será mi tercer año con la «Azulgrana», a medida que pasa el tiempo voy adquiriendo expereiencia y confianza. He aprendido mucho en este tiempo, pero me queda mucho más por aprender. Mi sueño es ser campeón con Canelones».aldana 2Siendo testigos de la pretemporada realizada, del nivel que se mostró en los encuentros amistosos y de los testimonios en las entrevistas, podemos asegurar que hay una mentalidad diferente. Canelones va por meterse en la historia del fútbol uruguayo femenino…

Martín Abreu