• 24 de julio de 2024 11:59

Canelones Azulgrana

Paleso quiere irse campeón

Porazul

Mar 3, 2017

Faltan menos de 48 horas para la gran final de la Copa del Sur entre Canelones y Paso de los Toros en el Estadio Monegal.primerClaro está que este tipo de encuentros es especial para cada jugador por lo que en juego está. De lograr el título cada uno quedará en la historia grande de su selección, pero para eso la «Azulgrana» deberá ganarle o igualar en los 90 ante el seleccionado «Isabelino». De no ser así, el título se definirá en los penales.

Otro cotejo tendrá el capitán, Ángelo Paleso, ya que gane, empate o pierda el juego ante Paso de los Toros será el último que juegue con la camiseta de Canelones ya que el volante seguirá su carrera en Central Español de la Segunda División del fútbol uruguayo.

¿Cuánto pierde el equipo de Parolín e Irazoqui?, es una pregunta que se podrá responder con el transcurso del certamen, a priori se pierde a uno de los jugadores más regulares, con experiencia e inteligente del plantel. Con el número cinco de la «Azulgrana» conversamos previo a la gran final.paleso 5«Estamos bien y con mucha confianza en lo que venimos haciendo en la Copa, conscientes de que vamos a jugar una final muy difícil donde sabemos que tenemos una ventaja mínima y la debemos hacer valer para que juegue a nuestro favor»… Comenzó diciendo Paleso con relación a cómo está el equipo para recibir a Paso de los Toros.

Consultado sobre si es el momento de Canelones para quedarse con el título, contestó: «Nosotros como grupo no podemos entrar en esas especulaciones. Si bien tenemos una ventaja no hay que olvidarse que el seleccionado «Isabelino» nos ganó en el Estadio Martínez Monegal en lleves anteriores».

Paleso analizó a Paso de los Toros: «Es un equipo que se parte a la mitad. Te juega con una defensa muy atrasada tratando de dejar pocos espacios atrás. Los volantes centrales muy recostados a la línea de cuatro, te dejan los dos delanteros colgados arriba y los que van por afuera tratan de abrir bien la cancha para centrar a sus dos atacantes. Te hace quedar muy estirado y lo sufrimos en ambas visitas al Odriozola. La clave está en que nosotros podamos aprovechar los espacios y la libertad que dejan en la mitad de la cancha para manejar la pelota. Hay que tratar de buscar los pases entre líneas para desacomodar la defensa y estar tranquilos en la definición. No será fácil por más que la gente piense que todo está definido».paleso 6

Este será el último partido del capitán de la selección por su ida a Central Español. El número cinco contó sus sensaciones: «Son momentos un poco incómodo para mi, me encantaría seguir con la selección ya que no tenía pensado volver a Montevideo, pero bueno son cosas que pasan y decisiones que hay que tomar. Ojalá termine bien este ciclo y pueda ser con un logro para Canelones».

«Han sido muy especiales para mi estos meses con la «Azulgrana». Lo he disfrutado mucho. Haber sido parte de este grupo fue un placer y quiero dar las gracias a mis compañeros por todo lo vivido, a Paolo, Rodrigo y Fabricio por haber confiado en mi al igual que a los directivos y allegados que compartimos entrenamientos, comidas, viajes y que siempre estuvieron a disposición, de corazón muchas gracias»… Expresaba Paleso acerca de todo lo que vivió. 

Por último, Ángelo contó cómo han sido sus primeros días en Central Español: «Me han recibido de muy buena manera. Tengo la suerte de que en mi carrera he caído en buenos grupos. Espero estar al nivel que ellos pretenden y lograr el objetivo».paleso 7Será el adiós de Paleso a la selección de Canelones, ojalá que la despedida sea a grito de campeón…

Martín Abreu

Por azul