• 24 de julio de 2024 12:43

Canelones Azulgrana

Mayores: Dormí tranquilo

PorChristian Delascio

Feb 11, 2017

Canelones derrotó a Florida 2-0 por el partido de ida de semifinal del sur por la Copa de Selecciones de OFI en el Estadio Martínez Monegal.

DSC_0053

Primer examen aprobado y con muy buena nota para la «Azulgrana» que se quedó con el cotejo mostrando un excelentísimo nivel en el campo de juego, siendo superior al combinado «Floridense» desde el principio hasta el final. Pensando a futuro, logró una buena diferencia para el encuentro revancha.

Gran primer tiempo de Canelones demostrando que lo ocurrido ante Paso de los Toros solo fue un día malo. Fue vital la postura del seleccionado canario que supo desde el primer momento que la diferencia se debía lograr en casa. Parolín se fue tranquilo al descanso porque lo planeado estaba saliendo.

A los 10 minutos, Junior Vidal ponía las cosas en su lugar enviando la pelota al fondo de la red tras un gran cabezazo. Justo por lo que acontecía en el juego, donde la «Azulgrana» apostaba a la velocidad y al juego colectivo, principalmente por la banda izquierda con grandes avances de Quatrini.

Más tarde, Diego Torres, tras gran quite en la mitad de cancha y mejor asistencia del siempre rendidor Marcelo Banuchi, tuvo la chance la chance de ampliar el marcador pero la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Cabrera. La superioridad en todos los aspectos daba entender que el segundo estaba al llegar.

DSC_0134

Recién a los 25´ Florida se acercó tímidamente sobre la valla defendida por Olivera que respondió de buena manera. Luego, la visita parecía mejorar con un par de llegadas, pero quedó ahí. Cuando la primera parte se iba, el «Mago» Diego Torres puso la segunda emoción del cotejo, resultado con el que se fueron al descanso.

La intensidad no bajaba en Canelones, que pudo estirar la ventaja en dos ocasiones por parte de Iván Pailós. La primera se la sacaron de la línea mientras que su segunda oportunidad el balón salió desviado. Fue el «Terrible» quien con gran frentazo estrelló la pelota en el palo e increíblemente, Bentancor se encontró con la pelota de carambola frente al arco y se fue rozando la emoción.

Fue un monólogo el complemento por parte de los dirigidos por Parolín, pero el tercero se hacía desear. La dupla técnica apostó a la velocidad con Gallardo en lugar de Pailós, que no tuvo de sus mejores noches. A los minutos del ingreso apostó a su mayor cualidad y tras dejar por el camino al rival asistió a Irazoqui quien no pudo convertir por el rápido ahogo del golero.

Nuevamente destacar la solvencia de Canelones en todas sus líneas. La vuelta de Paleso se notó y le hizo muy bien a Banuchi como también al mediocampo canario. El tiempo pasó y con el pitazo final de Díaz se fue el partido de ida con un gran triunfo de la «Azulgrana». El miércoles será tiempo de revancha.

Con lo dicho, los dirigidos por Paolo Parolin dejan una gran tranquilidad por la notoria superioridad y hoy duerme tranquilo.

DSC_0095

 

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Javier Díaz, Mario Ortíz y Fabián Alcina

Canelones: Olivera; Bentancor, Vidal, Trasantes, Quatrini; Paleso, Banuchi, Ferrero (Cáceres), Torres; Irazoqui (Butti) y Pailós (Gallardo)

Florida: Cabrera; Castro, Tristant, De Carlo; Cabalgante, Acosta (Martínez), Riestra, Spinelli, De León (Osorio); Labandeira (Bruschi) y Vázquez

Goles: Junior Vidal 10´ (C) y Diego Torres 40´ (C)

Martín Abreu