• 16 de julio de 2024 11:54

Canelones Azulgrana

Mayoes: Empate dulce

Porazul

Ene 29, 2017

Canelones y Colonia igualaron 1 a 1 en el Parque 5 de octubre por la quinta fecha de la Copa de Selecciones de OFI, zona sur grupo A._DSC9cocaqc151Fue empate pero con un sabor dulce, por así decirlo, ya que se clasificó a la próxima ronda y  deberá certificar la posición en la que avanzará en el Monegal ante San José Interior. No tuvo un buen cotejo la «Azulgrana» pero sumó y es lo que importa.

Intenso y soñado comienzo para Canelones que de movida se puso en ventaja con un golazo de Jonathan Gallardo quien se metió en el once inicial en lugar del lesionado, Joaquín Irazoqui. Pese a la primera emoción, los dirigidos por Paolo Parolín no bajaron la intensidad y  Torres pudo ampliar ventaja con un cabezazo que pasó cerca del vertical derecho.

Rápidamente Colonia respondió con un potente remate de González que se estrelló en el travesaño. Minutos después, parecía llegar la igualdad tras un tiro libre que hizo suspirar al público local. Bien paradas las líneas y muy buen planteo táctico de la «Azulgrana», hacían que el resultado permanezca a su favor.

A pesar de lo dicho, pasado los 25´ el local tomó la posesión del balón aunque sin generar peligro en el arco de Olivera por lo que Canelones se fue en ventaja 1-0 al descanso. Como terminó la primera parte comenzó el complemento.

El local se tiró con todo al ataque en busca del empate y ahora si poniendo en acción a Olivera. Primero fue Solari quien sacudió la derecha e hizo rozar la pelota en el travesaño. Luego, Torres también con remate de media distancia hizo lucirse al arquero canario.

Se paró el cotejo por unos minutos tras un fuerte choque que dejó a Gallardo inconsciente y que tuvo que dejar el campo, ingresando en su lugar Ruber Guerra que a los minutos se fue expulsado, siendo esta la segunda en el certamen.

Los minutos pasaban, Canelones jugaba al juego que le convenía y Colonia se desesperaba porque veía que el empate se le hacía esquivo. No tenía muchas jugadas en las áreas, mucha pierna fuerte y corazón. Por ser insistente la igualdad llegó.

El movedizo atacante, Marcos Reyes, mandó la pelota al fondo de la red e hizo delirar a la hinchada local sobre el final del partido. Cuando el cotejo se iba, Andrés Quatrini intentó de media distancia, pero la pelota culminó afuera. Fue final en igualdad 1-1 entre la «Azulgrana» y el combinado «Coloniense».

Nota: Por el mismo grupo, San José Interior derrotó 3-0 a San José Capital. Con dicho resultado. Canelones y Colonia siguen liderando la serie con 8 puntos, San José Interior 7 y San José Capital 4.
_DSC91caco351

Escenario: Parque 5 de Octubre

Árbitros: Adhemar Morán, Lincolns Milans y Joge López

Canelones: Olivera; Trasantes, Vidal, Bentancor, Quatrini; Paleso, Banuchi, Ferrero (Perdomo), Torres (Butti); Pailós y Gallardo (Guerra)

Colonia: Betancur; Álvarez, Aráujo, Torres, Pignanessi, C. Doghero, González, Solari, A. Doghero; Goni y Reyes (Rodríguez).

Goles: Jonathan Gallardo 6´ (Ca) y Marcos Reyes 90´ (Co)

Expulsados: Guerra (Ca) y Torres (Co)

Martín Abreu

Por azul