Ayer lunes a la noche se disputó la finalísima del Monegal 24´ en categoría sub 20 del Consejo Único Juvenil de la Liga Departamental de Canelones y Progreso gritó campeón tras derrotar en los 90´ a Defensor Atlanta 2 a 0. La fiesta se vio empañada por el bochornoso final con batalla campal entre varios futbolistas de ambas instituciones.
Juego caliente y con varios condimentos por lo que siempre implica una final; El conjunto azul de Ruta 5 fue el ganador del Apertura, mientras que la Vede y Huevo obtuvo el Clausura para llegar a este cotejo definitorio. Fueron los dirigidos por Sebastián lima quienes impusieron condiciones a lo largo del cotejo, con efectividad en sus arribos al área rival y sin pasar demasiado peligro en su arco. Ambas anotaciones de Progreso fueron convertidas por Carlos Garolla. El equipo de Las Piedras sufrió la expulsión de tres jugadores y terminó con 8.
Las altas temperaturas en cancha se salieron de control culminado el encuentro, con una batalla campal entre varios futbolistas de los dos equipos. Una fiesta empañada y un comportamiento que vuelve a sorprender. Luego de calmar las aguas, Progreso recibió la copa de campeón 2024, dio la vuelta olímpica y festejó junto a su público un título muy ansiado.
FINAL MONEGAL 24´ – SUB 20
Progreso 2-0 Defensor Atlanta – Estadio Martínez Monegal
Goles: Carlos Garolla