• 14 de junio de 2024 08:30

Canelones Azulgrana

Miércoles a la noche y nueva fecha de las semifinales del sur de la Copa Nacional de Selecciones, que terminó siendo la última en este 2024 para los combinados de Canelones tras caer en ambas categorías frente a Colonia. Debía ganar o ganar para avanzar para cumplir con los primeros dos objetivos planteados y eso no ocurrió…

MAYORES

La caída de la azulgrana terminó siendo mas dura por el 4-1 que obtuvo el seleccionado coloniense sobre el final del encuentro, ya con los dirigidos por Wilmar Cabrera muy adelantados en campo y buscando desesperadamente descontar. Contundente y justificado triunfo visitante para meterse en la definición de la confederación.

Impactó en todo aspecto el gol al minuto de Colonia, pese a la rápida respuesta de Canelones por intermedio del siempre goleador Facundo Camejo. Pero fue el impulso y ganas de un plantel que se entregó hasta último momento. Pero claro, en lo futbolístico mantuvo la deuda colectiva, ese patrón de juego que intentó y nunca logró plasmar. Y acá es cuando volves a los inicios y la falta de preparación en cuanto a días, el no jugar amistoso y el presentarse al certamen sin conocimiento.

Ayer se vio un equipo partido, sin acercamientos cuando un jugador recibía el balón para generar circuitos de pases. Mitad de campo abierto, era tierra fértil para los visitantes que lograron darle rodaje al balón y buscar en largo por arriba y por abajo la velocidad de sus atacantes, como en el segundo tanto para el 2-1. La iniciativa canaria estuvo en el juego aéreo, con un solo hombre de referencia. Tuvo chances es verdad, pero allí faltó efectividad y algo de suerte también.

Volvieron a tardarse las variantes y desentonó nuevamente la línea de tres en defensa, por obvias razones de trabajo. Ronaldo Barrios ingresó y demostró que estaba para mucho más minutos a lo largo de la competencia. Álvarez, de gran inicio de Sur, esperó hasta último minuto en el banco. Raymond fue la figura del certamen en Canelones como fiel reflejo. Nuevamente la entrega de los futbolistas en Canelones no se negoció, se entregó al máximo, pero lo deportivo pesó.

Borrón y cuenta nueva de aquí en adelante para pensar en 2025; Parece ahora que queda muy lejos, pero está ahí nomás, Por ende, debería replantearse la Liga un orden más claros en los calendarios para brindar tiempos lógicos de preparación de un torneo que ilusiona siempre, pero que hace dos años no se logra avanzar al Nacional. También las designaciones. Más por acá en cuanto a apostar a lo interno, a lo nuestro y no tanto a lo externo del fútbol uruguayo…

SUB 18

Canelones no logró seguir defendiendo la corona del sur que obtuvo en 2023 y se despidió del certamen, tras caer 4 a 2 ante Federación Colonia, que se hizo de mucha efectividad en la primera parte, mejorando individual y colectivamente en el complemento para adeuñarse del cotejo por completo. La entrega también estuvo por parte de los chiquilines, aunque la diferencia y el tiempo jugaron en su contra.

Empezó muy bien el partido, generando chances claras de gol, pero no logró concretar en momentos claves. Fue perdiendo ritmo con el pasar de los minutos y viéndose superado por un rival en claridad deportiva. Mauricio Raymond y Luca Peraza anotaron los goles del combinado canario. Lejos de mostrar la buena versión 2023 en Copa AUF-OFI.