• 12 de septiembre de 2024 20:32

Canelones Azulgrana

Un gran sábado a la tarde y comienzo de la noche se vivió en Trinidad, luego de concretarse los dos triunfos de Canelones frente a Flores por la quinta fecha de la serie semifinal del Sur. Ganó la sub 18, ganó la mayor y el miércoles el Monegal se viste de gala para poder sellar los primeros dos objetivos grandes de la competencia….

MAYORES

La azulgrana viajó, se presentó y concretó el objetivo. Ganar no era una opción ni una necesidad sino que una obligación para el combinado canario con el fin de mantener intacta la oportunidad de avanzar a la final del sur y meterse automáticamente en la fase Nacional. Un doblete del goleador Facundo Camejo en los primeros 45´ fueron determinantes para quedarse con el triunfo 2 a 1, pese a una baja de intensidad deportiva en el complemento.

Fue ampliamente superior el equipo de Wilmar Cabrera, colocó una versión más interesante desde lo colectivo, aunque con la ventaja de dos goles no contuvo su regularidad y el descuento en el inicio del segundo tiempo puso en vilo los tres puntos. Otra historia por delante en el Monegal, en lo previo más exigente como lo es Colonia.

De un triunfo clave a un duelo decisivo, vital para la parte anímica. Sabe el seleccionado canario que no sirve el empate y mucho menos la derrota; Si Canelones no gana se despide de toda competencia. Es decir, del sur y de la fase Nacional. Sin marge, de local y por todo!

SUB 18

También ganó la juvenil canaria en la ciudad de Trinidad y fue con un contundente 4-1 ante Flores para mantenerse con vida en esta serie semifinal del Sur. El resultado no fue fiel reflejo de lo que en cancha sucedió; Las grandes intervenciones de Mauricio Raymond y la efectividad en ataque fueron clave para obtener finalmente la abultada diferencia en el score.

Lautaro Pedrouzzo, Marcos Irigoin, Matías Damian y Joaquín Azures las cuatro emociones de Canelones, que dio un paso sumamente clave, pero ahora debe confirmarlo de local ante Colonia Capital. Muy similar a lo de la mayor, ni empatar ni la derrota, ganar o ganar para meterse en la finalísima del sur y avanzar directamente al Nacional.