• 6 de octubre de 2024 03:43

Canelones Azulgrana

Canelones continúa con su semana interna de trabajos preparando las próximas dos fechas en las semifinales del Sur, sumamente decisivas en la búsqueda de avanzar a la finalísima del sur y también obtener uno de los dos boletos que otorga la regional a la fase Nacional de la Copa de Selecciones.

Por la serie de la azulgrana, ayer miércoles en el Prandi, Colonia se impuso 2 a 1 ante Flores en mayores. Con este triunfo, los colonienses llegaron a 7 puntos, Canelones quedó segundo con 2 unidades y Flores eliminado con una. Claro, para su bien a los dirigidos por Wilmar Cabrera le restan afrontar dos partidos, mientras que a los rivales un solo cotejo.

Esto aclaró el panorama respecto a la definición; Si Canelones le gana el sábado a Flores en Trinidad y el miércoles siguiente a Colonia en el Monegal, llegará a 8 puntos y se quedará con el grupo. Pero solo es ganar o ganar para meterse en las finales del sur y sacar pasajes al Nacional. Un empate o una derrota lo elimina completamente de toda posibilidad de avanzar la siguiente instancia.

En muy similar situación quedó la sub 18 canaria, pero mejoraron sus condiciones para ir por lo anhelado; La victoria de Flores abrió un poco más la serie, sigue dependiendo de si mismo, pero ahora con mayor comodidad. Es decir, no mira el saldo de goles. Si la azulgrana se impone ante Flores y Colonia, misión cumplida. De igualar o perder finalizará su participación copera y el sueño del interior en 2024.