Una noche de miércoles para la selección de Canelones en el Estadio Martínez Monegal, en lo que fue su estreno en esta serie de semifinales del Sur de la Copa Nacional de Selecciones; Una interesante oportunidad dejó pasar el combinado y viaja el sábado, en ambas categorías, obligado a ganar frente a Colonia.
MAYORES
La azulgrana comenzó una nueva instancia del certamen con igualdad 2 a 2 ante Flores, con goles de Qautrini y Rege. Sorpresa por cómo llegaron ambos. El equipo volvió a mostrar un nuevo y opaco rendimiento colectivo durante gran parte del cotejo. Hay individualidades que se mantienen por debajo de sus buenas versiones, repercutiendo en lo grupal y la posibilidad de romper de forma individual.
La visita pegó primero y bien temprano en el partido por parte de Salvo a los 2 minutos. Esto debió rearmar todo en los canarios, con el score en su contra pero con mucho por delante. Estuvo muy cerca el seleccionado trinitario de ponerse 2 a 0, pero la efectividad la encontró Canelones por intermedio del capitán, Andrés Quatrini. Primer acercamiento claro al área rival y pelota al fondo de la red.
Wilmar Cabrera modificó allí la línea de 3 con la que comenzó en zona defensiva y pasó a una línea de 4, donde hubo mayor comodidad y segurididad por parte de los futbolistas. Falta mucho aún para sistematizar un juego con tres hombres en el fondo. Desde allí se fortaleció la azulgrana y encontró algo más de territorio, aunque sin ser profundo en los ataques.
Una de las pocas asociaciones en el primer tiempo terminó en un pique bárbaro de Diego Rege y la definición para el 2-1 sobre la hora. Por los antecedentes y por la diferencia que lograba siendo escaso en su producción, parecía encaminar el encuentro a su favor el combinado canario. Flores volvió a sobreponerse con pelota, adelantó líneas y replegó a Canelones. Perdió peso en mitad de cancha y la tenencia no colaboró.
Manuel Raymond volvió a ser figura del juego y habla a las claras de las acciones para un lado y otro. Matonte fue el encargado de poner todo en igualdad a los 17´ del complemento. Se partió el equipo en lo táctico y pese a las variantes, tardías en ocasiones, la azulgrana no logró reencontrarse en cancha. Defendió más de lo que atacó y perdió una gran ocasión sobre el cierre cuando el palo le dijo que no a Martínez. Hubiese sido un valioso premio. Costó, hay tiempo de corregir, pero la obligación de ganar ante Colonia el sábado es clara y necesaria.
SUB 18
Canelones cayó por mínima diferencia frente a Flores en el Estadio Martínez Monegal y esto lo exige, para seguir con vida en el sur, ganar o ganar el sábado cuando visite a Colonia Federación. Sigue sin rumbo claro la azulgrana en lo deportivo y ayer le sumó una baja importante en zona defensiva, que habitualmente responde y ha sido clave en los logros obtenidos.
Las pasividades colectivas en la marca fueron notorias y muy bien aprovechadas por el combinado trinitario, que así, tras un saque largo del golero y solo miradas en el balón, logró ponerse arriba en el tanteador. Pese a la rebeldía que siempre se impone con los cambios, quedó lejos del corto resultado. Hay materia prima, pero por ahora no muestra una idea clara de juego. Con vida, pero sin margen.