La selección de Canelones se estrena este miércoles en las semifinales del sur en el Estadio Martínez Monegal frente a Flores. A las 19:45 estará jugando la sub 18 y a las 22:00 la mayor.. El rival de turno viene de caer en ambas categorías ante Colonia en el debut y por eso la cierta obgliación a sumar de a tres en este grupo sin margen de error.
El seleccionado trinitario se ha vuelto de un rival permamente en las últimas ediciones de la Copa Nacional de Selecciones y con dos antecedentes cercanos. En 2019, en lo que fue el primer ciclo de Wilmar Cabrera como entrenador de la azulgrana, culminó con saldo negativo al quedar eliminado en los cuartos de final.
El primer partido se dio con polémica por el horario cotejo; Fue el 11 de febrero a las 12:30 del mediodía, con una sensación térmica de 33 grados. Flores se impuso en la ida 2 a 1 en el Juan Antonio Lavalleja, Carlos Ghan el gol canario. Fue igualdad 2 a 2 la revancha en el Monegal, goles convertidos por Jairo Baladón y Jonathan Etchevarne, resultado que decretó la eliminación
Con distinto sabor fueron los enfrentamientos en 2022, en ese entonces bajo el mando de Ramón Doglio; Se dio en un formato similar al actual, también por semifinales, ganando 3-1 en casa con anotaciones de Antúnez, Quatrini y Elizeche. En Flores fue victoria 5-2 por las emociones de Camejo x2, Matías Damiano, Lucas Beltrán y Michael Fumero. Ese año clasificó a la final del Sur San José por diferencia de goles.
Ahora es otra historia y con muy poco margen de error, dicho antecedente lo refleja, por eso la obligación de ganar previo a la visita con Colonia. Los comandados por Cabrera llegan tras una irregular vesión en primera fase, con deudas en lo colectivo y con un funcionamiento claramente a mejorar. Desde lo futbolístico, lo mejor estuvo en Florida y lo más bajo en cuanto a rendimiento se vio en el Monegal con el combinado Floridense. Primera parada con el sueño Sur y fase Nacional a la vista…