• 22 de mayo de 2024 18:31

Canelones Azulgrana

Liga: EL CALENDARIO DEL 2024

PorCanelones Azulgrana

Feb 12, 2024

En las últimas semanas se han retomado los habituales encuentros de los clubes planificando lo que será la temporada 2024 de la Liga Departamental de Canelones en todas sus categorías, volviéndose a repetir el Consejo Único Juvenil, luego de una muy existosa primera edición.

Realmente sería un buen paso que se respete tal cual se pactó el calendario para el año fútbol y no volver a reptir todos los atrasos del 2023, que indirectamente terminó repercutiendo en la selección para la actual Copa de Selecciones. Pero mismo por el espectáculos y sus protagonistas (Jugadores, técnicos y allegados), de no estar definiendo torneos sobre el 31 de diciembre.

La actividad oficial quedó marcada para el 10 de marzo, con posibilidades de postergarse una semana, de la mano del Consejo Único Juvenil; Hablamos de la segunda edición de esta iniciativa, que involucra a equipos de Priemra y Segunda División en categorías sub 15 y sub 20. Respecto al torneo, no hay actividad en semana de turismo y se repartirán en dos grupos de 8 equipos (5 de primera y 3 de la B por serie).

La temporada 2024 en mayores y sub 17 de Primera División comenzaría el 21 o 28 de julio con el formato habitual. Mientras tanto, dichas categorías pero en la divisional de ascenso el torneo tiene punto de partida fijada para el domingo 18 o 25 de agosto. Tanto en sub 14 como en fútbol femenino sub 14 y sub 16, se abrirá llamado a instituciones interesadas.