El pasado sábado a la noche se cerró la participación de Canelones en la fase de grupos de la regional sur en la Copa Nacional de Selecciones, con dos triunfos en el Estadio Martínez Monegal y puntos más que positivos pensando en la clasificación a la siguiente instancia.
MAYORES
La azulgrana cumplió con todos los pronósticos y goleó con autoridad a Casupá 4-1, pese a estar 45 minutos sin romper el cero. En esa primera parte el dominio fue del combinado canario, creó situaciones y la deduda estuvo en el cierre de los avances. Por allí entró el nerviosismo habitual, pero apareció Facundo Camejo en el inicio del compelemento y todo se calmó.
Hacer uno fue un empujón hacia la goleada, terminando con los goles de Andrés Quatrini, Maxi Salazar y nuevamente Camegol. Fútbolistica, pero principalmente físicamente se dio la diferencia para adjudicarse los tres puntos. Hoy la tabla marca que el conjunto de Cabrera es el líder y está clasificado, pero lo cierto es que hay un fallo en OFI y todo puede llegar a cambiar.
Si el Tribunal de Penas define otorgarle las tres unidades a Casupá llegará a 3 pts en la tabla y la azulgrana quedará con seis. El miércoles si Casupá vence a Florida en la última fecha, todos quedarán al mando con seis puntos y definirá el saldo de goles a los dos clasificados.
SUB 18
Categórica goleada en el Monegal del juvenil canario frente a Casupá y pasaje en mano a semifinales del sur con miras a la fase Nacional de la Copa de Selecciones; Los dirigidos por Gastón Tejera se impusieron 7-0, llegaron a 6 puntos y están en semifinales.
Doblete de Felipe Benaprés, Marcos Irigoin, Lautaro Pedrouzzo, Luca Peraza, Gabriel Macías y Santiago Caraballo las anotaciones de Canelones. Libre el miércoles, nada cambia el resultado entre floridenses y a esperar rivales en la siguiente instancia de la competencia. En caso de avanzar la mayor, la «arrastra» a su serie semifinal