• 8 de septiembre de 2024 07:42

Canelones Azulgrana

Las selecciones de Canelones se presentaron ayer miércoles por primera vez en condición de local en la Copa del Sur, por la cuarta fecha de la serie A frente a Florida y no sumó puntos. Derrotas que golepan, pero siguen dependiendo de si mismas para avanzar a semifinales.

La noche se cerró con la mayor y el triunfo del combinado de la Piedra Alta 2 a 1, sabiendo revertir el resultado y posicionarse como propietario del cotejo a lo largo del juego, pese al inicio incisivo y más claro de la azulgrana. Los primeros 15 minutos fueron los más inicisivos y con aproximaciones más claras sobre el arco de Quiroga.

Surgió allí algún circuito futbolístico y la emoción canaria por intermedio de Gastón Álvarez, que se animó de media distancia para colocar la pelota en la parte inferior derecha del arco. Mamelo ha sido de los más regulares en lo que va del certamen y lo refleja con sus goles, alcanzando tres tantos en tres partidos.

Canelones fue perdiendo ritmo y quedó muy escaso de juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante, ante un trabajo interesante en zona de contención y defensiva de Florida, que lentamente tomó las riendas del accionar, dando vuelta el resultado y poniéndo todo a su favor. Primero anotó Matías Castro de cabeza y luego, tras un desenlace polémico, Kevin Lacuesta convirtió el segundo gol de la visita.

Bajó la intensidad del partido, pero las más claras las tuvo el combinado floridense, con buenas intervenciones bajo los tres palos de Pablo Tourn ; Wilmar Cabrera optó por variantes, algunas muy tardías, que no dieron lo esperado. Muy bajo rendimiento colectivo de los canarios, que están actualmente compartiendo la cima de la serie con Florida, a la espera del fallo de OFI y obligado a ganar el sábado de local ante Casupá en su último cotejo de esta instancia.

SUB 18

Florida volvió a hacerse sentir en el Monegal y el vigente campeón del sur padeció una noche muy oscura en lo deportivo. A Canelones le costó enormidades adueñarse de la mitad de la cancha y desde allí inició el dominio floridense, sumándole un golazo de Elías Rodríguez, con una pirueta fantástica para el 1-0

El 9 fue figura en un equipo que supo explotar las bandas, trabajar bien la marca y así anular toda intención en los dirigidos por Gastón Tejera. Fue otra vez Rodríguez quien se encargó de estirar la ventaja, tras una magnífica definición por encima de Raymond. En los últimos 10 minutos del cotejo, principalmente por la rebeldía empleada, se vio lo mejor de la azulgrana. Supo descontar tras un potente remate de Lautaro Pedrouzo y soñar con la igualdad, que finalmente no alcanzó

El combinado canario está segundo con tres unidades, seis menos que Florida y 3 más que Casupá, rival del sábado en el Monegal. Es ganar o empatar para clasificar, de lo contrario, ya no dependerá de si mismo para avanzar a las semifinales del Sur.