El pasado sábado a la noche comenzó oficialmente la Copa Nacional de Selecciones para las dos categorías de Canelones, que empezaron el sur con distintos sabores en cuanto a sus resultados en el Campeones Olímpicos de Florida.
DE ATRÁS EN LA CASA ÚLTIMO REY
Una vez más la ilógica del fútbol sobresalió en la piedra alta y por suerte a favor de los dirigidos por Wilmar Cabrera; No pesó debutar en la casa del último campeón del sur, tampoco estar en desventaja durante un largo tramo del cotejo y mucho menos la preparación con la que llegaron ambos equipos. En cuanto a esto, con el diario del lunes suena lindo y hasta poético, pero esa etapa, principalmente por la falta de amistosos, debió ser mejor para la comodidad de todos los protagonistas (futbolistas y cuerpo técnico).
Tres puntos valiosísimos de Canelones ante Florida 3-2 para picar en punta en la serie y poder el miércoles a la noche, en caso de superar de visitante a Casupá, dar un paso más que vital para clasificar a la siguiente instancia del sur, con dos cotejos más por delante en condición de local. Importante destacar que dos de los tres seleccionados sacarán boletos a las series semifinales del regional.
Muy temprano en el juego el goleador Christian Alba puso en ventaja al local, en una carambola defensiva, pero rápidamente apareció Leandro Elizeche para igualar el cotejo. De un lado al otro y a festejar para el 8 bravo. Previo al final de la primera parte, Scocozza, de tiro libre puso el 2-1 de los floridenses. En el complemento, Leandro hizo magia en el área para desparramar a todos y luego definr en el 2-2. Faltaba algo más, mucho mejor, y fue la aparición de Gastón Álvarez para mandar a la pelota al fondo de la red y el definitivo 3-2. Puntapié deluxe para el camino en el sur…
CON EL PIE IZQUIERDO
Canelones salió a cuidar su vigente reinado en el sur frente a Florida en el Campeones Olímpicos y lo hizo con derrota. Dura no por no sumar, sino por cómo se dio el resultado y la abultada diferencia. Pero hablamos de un seleccionado muy fuerte, viejos conocidos y con antecedentes muy parejos. Un golpe de alerta o llamado de atención, sin mucho para dramatizar. Eso sí, ganar en Casupá el miércoles se volvió una obligación para los chicos. Juan Ignacio Pérez marcó el gol canario sobre el final para decorar el score final.