• 16 de abril de 2024 17:26

Canelones Azulgrana

Ayer miércoles a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se disputó la primera final de la temporada 23´ en mayores de Primera División; Reinó el cero, quedaron a mano y todo se define el próximo sábado desde las 20:00 horas en el mismo escenario.

Ni vencidos ni vencedores en el primer duelo definitorio para conocer al nuevo rey del fútbol canario, pero fuimos testigos de una velada atractiva y participativa de los guardametas lo que marca el ida y vuelta del partido, principalmente en la segunda mitad. Nuevamente volvió a ser la figura del encuentro Andrés «Telmo» Álvarez, responsable directo del cero en el arco de Darling.

Pero claro, vimos otra versión de Juanicó, una mejor versión y al que solo le faltó precisión para quedarse con la victoria. Creó mucho, erró bastante y se encontró además con las buenas apariciones del 1 de la blanca. Pero mostró un mejor posicionamiento en cancha, volvió a obtener la circulación de pelota requerida y, por momentos, desplegó los circuitos por las bandas con Núñez e Ibarra. Este último fue de lo más claro en el equipo de Monserrat de mitad de cancha hacia adelante.

Darling no fue tan de propuesta como lo hizo en la primera final, pero cuidó y supo cúando contratacar; Le costó mucho romper la línea final y por eso optó en reiteradas ocasiones con buenos remates de media distancia, también siendo importante Tourn en el control de la gran mayoría. La más clara la tuvo Juani Nogues en los primeros 45´, pero el coloniense le ahogó el grito de gol.

El próximo sábado se vuelven a ver las caras y no hay mañana para ninguno; Por eso la duda está en saber si veremos equipos cuidadosos, sin facilitar la derrota, o que vuelvan a proponer un cotejo divertido en cuanto a las acciones. Darling y Juanicó, tras el cero a cero, van por la gloria.