Ayer miércoles a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se jugó la finalísima del Campeonato Clausura 23´ y desde el barrio La Cantera salió el nuevo campeón. La Blanca festejó, dio la vuelta olímpica, pero rápidamente cambia el chips pensando en la gloria máxima.
45 minutos le bastaron a los dirigidos por Nicolás Biglianti para adjudicarse la segunda parte del año y golear a Wanderers 4-0. De esos trámites en cancha que sorprenden, principalmente por la velocidad en estirar la ventaja y poder cerrar el juego de manera impensada. Es que a los 3 minutos se puso 1-0 y a los 27´ de partido ya ganaba 4-0, resultado que terminó siendo el definitivo.
Golpes duros y contudentes de Darling frente a un Bohemio que quedó sin respuesta alguna, pese a las rápidas variantes que realizó Parolín en el intento de un cambio que ya se notaba muy alejado. Ezequiel Barboza en dos ocasiones, Baian Faíldes de penal y Ronaldo Barrios marcaron los tantos para una noche histórica que quedó totalmente blanca.
El equipo de Biglianti festejó porque es el campeón, pero el sábado comienza a definir el Monegal 23´ ante Juanicó y en desventaja deportiva. Es que el rojinegro, por haber ganado la Anual, sabe que un triunfo le dará el título del fútbol canario. Darling, por su parte, debe ganar para estirar la serie a dos cotejos más, ahí si en igualdad de condiciones.
Pero además, no es el único objetivo que tendrá la blanca en este primer encuentro; De ganar, además de avanzar a dos partidos más por el título grande de la Liga, obtendrá el cupo para jugar el repechaje departamental ante el representante del este por un lugar en la Copa de Clubes A de OFI 2024. En caso de caer, será Wanderers quien ocupe ese lugar.