Íntegramente se jugó ayer domingo la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la segunda división del fútbol canario y se conoció al primer equipo ascendido para la próxima temporada.
Aguas Corrientes obtuvo el primer y máximo objetivo del año de forma anticipada, luego de vencer en su casa a Calpino, viéndose beneficiado por los resultados en los otros escenarios. Ganó el Apertura, se adjudicó la Anual y aparte quedó a un triunfo de también quedarse con el Clausura. De vuelta en primera uno de los históricos clubes de la Liga. Es verdad que se armó para esto, pero cumplió y ahí está el mérito.
Aún queda por concretarse el segundo ascenso a la máxima divisional del fútbol canario para el 2024; Libertad Washington y Juventud Melillla igualaron 1 a 1, quedando ambos como escoltas de la acumulada. Por ahí puede estar la definición de lo mencionado. Rosario Central empató y su ilusión está en la segunda parte del año. Todos
Resta una etapa y todo puede pasar por un lugar en Primera. En sub 17, San Francisco ganó la Anual y se encamina al Clausura para un 2023 redondo, tras ganar el Apertura.
FECHA 4 – CLAUSURA
MAYORES
Aguas Corrientes 3-0 Calpino – Parque Guadalupe Fulco
Rosario Central 1-1 San Francisco – El Colorado
Libertad Washington 1-1 Juventud Melilla – Parque Jorge Taberna
FECHA 4 – CLAUSURA
SUB 17
Aguas Corrientes 2-0 Calpino – Parque Guadalupe Fulco
Rosario Central 1-6 San Francisco – El Colorado
Libertad Washington 4-0 Juventud Melilla – Parque Jorge Taberna