• 14 de junio de 2024 09:52

Canelones Azulgrana

FIJACIONES MONÓTONAS Y POCO FÚTBOL PARA VER..

Porazul

Oct 17, 2023

Mañana miércoles a la noche quedará fijada la primera fecha del Campeonato Clausura en Primera División y la última etapa del Apertura en la Segunda División de la Liga Departamental de Canelones, seguramente, salvo alguna excepción, todos los partidos irán el domingo a las 15:30 horas. De quién es el problema, clubes o Liga?

Suena reiterativo pero al mismo tiempo monótono saber que cada fecha del fútbol canario se juegue en un solo día y con los mismos horarios. Es decir que ocho encuentros, 5 de primera y los 3 de la B, se disputan de forma paralela. Por qué, mucho más en esta estación, no se apuesta a utilizar las noches del viernes, la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo?

Cantidad de clubes han trabajado y mejorado en el tema luminaria. Si sumamos el Estadio Martínez Monegal, son muchos los escenarios en condiciones de recibir actividad por la noche. Muchas veces se habla de la falta de público o la poca venta de entradas de cada juego, que cumplen un rol fundamental para la recaudación y el sustento en las instituciones.

8 partidos al mismo tiempo claramente te quita público; Hinchas o seguidores de la liga no pueden presenciar otros cotejos que no sean del equipo que son hinchas. Futbolistas, entrenadores o directivos no pueden acceder a otros encuentros que no sean los propios. Cuántas entradas más pueden vender teniendo variedad de días y horarios?

El entrenador de la selección, Wilmar Cabrera, consultado en entrevista por Azulgrana sobre la visualización que viene haciendo de los jugadores, respondió «Nosotros estamos viendo jugadores que no estamos acostumbrados a ver, pero a los sumos vemos medio partido y medio partido«, clara falencia que atraviesan por lo anteriormente mencionado.

Otro tema no menor son los árbitros; Muchas veces hay bajas imprevistas o no se llega a la cantidad solicitada; Hay que entender que son 24 jueces que se precisan un mismo día y a la misma hora. Pero esta realidad parece que solo se vive en Canelones.

Investigando y trasladándonos a ligas bien cercanas del interior como la de Florida y San José, las mismas te abren un abanico de propuestas cada fin de semana. La Liga Mayor de San José actualmente también con fútbol entre martes y jueves. Para contextualizar, te mostramos la fijación del pasado fin de semana en ambos torneos:

LA FECHA ANTERIOR EN FLORIDA…
Sábado
Avenida vs La Vascongada – 16:00 hrs.
Barrio Viña vs Quilmes – 19:00 hrs.
Domingo
España vs Atlético Florida – 11:00 hrs.
Boquita vs River – 16:00 hrs.
Candil vs Nacional – 16:00 hrs.

LA FECHA ANTERIOR EN SAN JOSÉ…
Sábado

Central vs Atlanta – 16:15 hrs.
Treinta y Tres vs Río Negro – 19:15 hrs.
River Plate vs Tito Borjas – 20:15 hrs.
Domingo
Nacional vs San Lorenzo – 15:45 hrs.
Los Cardenales vs Universal – 17:15 hrs.

Podrá ser un cambio de aquí en adelante y mejorar el producto, mejorar la venta de entradas los clubes, darle más alternativas a los hinchas o se mantiene la fijación lineal? Ojalá que lo primero…

Por azul