Esta sección es únicamente con el objetivo de divertir, encontrar el humor en el fútbol, siempre intentando no faltar el respeto a clubes ni personas.
El Pikante no va a la cancha, no se muestra nunca, pero tiene la virtud de saber todo lo que pasa. Está actualizado y, aunque es medio ácido, busca ponerle humor al fútbol canario después de cada fin de semana. Porque él entiende que el fútbol no es solo fútbol y dijo que el humor salvará al mundo, porque una vez escuchó a alguien famoso decir esa frase.
Buen martes, Pikante. Bienvenido a su espacio en Azulgrana. Cómo ha sido su semana?
- La semana como siempre, contento de volver a estar comunicándome con usted y comentar qué pasó en el fútbol que saca adelante el país finde tras finde.
Che, antes que nada, le pedimos ser más discreto desde nuestro medio porque, aunque no lo creas, existen susceptibilidades por esta sección. No entienden que es humor. Y para que le quede claro, Pikante, en una parcialidad quisieron saber quién iba de Azulgrana a su escenario para «pagar los platos rotos»…
- Me comentaron que hay gente moleste por algún comentario, pero no se enojen esto es para reírnos un poco sin que nadie lo tome personal. Les pido a los lectores que cuiden a los muchachos y muchachas de azulgrana. Pueden dejar sus comentarios en la nota que los estaré leyendo»
Jajaja, fue irónico…. bueno, vamos a lo importante. No le dan ganas sin fútbol AUF de acercarse a los maravillosos escenarios de OFI?
- Estos tire y aflojes político/económicos en AUF no me interesan, a esta altura el fútbol es segundo plano. Si me permite la goresería, están viendo quién la tiene más grande…Con los fríos que hacen los domingos a la hora de los partidos, a quién le da ganas de ir a una cancha? Espero que cambie el clima y la fijación de partidos que juegan todos a la misma hora. Igual, no creo que vaya a un partido, lo mío es más desde la comodidad del sillón.
Pikante, usted que sabe tanto, podemos decir que Juanicó va rumbo al título del Apertura?
- Viendo los partidos que le quedan diría que si. Todo lleva al aniversario con el Apertura, pero en esta Liga todo puede pasar. Una lesión te puede dejar con las manos vacías….
Lo veo metafórico, Pikante. Vio las polémicas en el Monegal?
- Complicado momento del arbitraje, todas las fechas con polémicas que perjudican a uno u otro. Para mi el equipo de La Cantera perjudicado. No digo que esto lo hiciera ganar, porque tampoco era un milagro, era un penal, pero podía cambiar la historia…
Volvió a ganar Libertad y tiene chances, si es que vence a Juanicó el domingo. Cómo la ve?
- Viendo el historial cercano muy difícil para el decano, pero depende dónde se juegue. El equipo de la Estación en el Batlle se hace duro, como el suelo de la cancha, que lo aprovecha para sacar ventaja
Cerrillos no pierde pero no gana. Seis empates en siete partidos. Vio algún caso similar en la historia?
- Lo del cerri es increíble, están aplicando el dicho que sus hinchas van a entender «De grano en grano, se llena la gallina el buche», pero que le empiecen a dar de comer un poco más a la gallina porque no se si llega con plumas a fin de año…
Bueno, pero hay peores…
- A decir verdad, si, Santa Lucía
La B se puso linda…
- Está preciosa la Segunda División, aunque nadie quiere liderar en solitario. Le tendrán miedo al ascenso? Algunos equipos le tienen un sentimiento especial a la divisional, pero miren que es lindo jugar en Primera…
Hablando de barbaridades, vio la golpiza que le propinaron al árbitro en Colonia? Tenemos la suerte de que esto no pasa por acá…
- Deplolable!!!! Aparte, según supe, el hombre es malo de verdad, no como árbitro que no tengo ni idea, pero hasta la policía le agradeció por no reaccionar. Sacá cuentas de cómo es la cosa. Acá hay partidos que ni ganas de pelear dejan ,por eso venimos bárbaro y esperemos seguir así, en cuanto a la violencia…
Por último, antes de despedirlo que viene bastante bien, está ansioso de la primera lista de Wilmar Cabrera en la selección?
- Ansiedad no, pero sí esperando para que se comience a trabajar cuanto antes. Espero que en esta oportunidad no tenga a nadie que le desarme el plantel como le pasó a Wilmar en su experiencia pasada con la Azulgrana.
Grande, Pikante!