• 28 de noviembre de 2023 16:02

Canelones Azulgrana

EL TORO TIENE REVANCHA

PorCanelones Azulgrana

Sep 5, 2023

Si bien las comunicaciones comenzaron hace varias semanas, ayer lunes a la noche en reunión de Liga los neutrales le confirmaron a las instituciones que Wilmar Cabrera será el entrenador de la selección mayor de Canelones en la Copa Nacional de Selecciones 2024.

El oriundo de Cerrillos tendrá su revancha en el combinado canario, luego de su pasaje irregular en el 2019, donde llegó de forma desconocida, armó un interesante grupo, se lo fueron desarmando poco a poco y perdió pista en el certamen. Le dio una impronta deportiva, supo ser un equipo con identidad, pero perdió peso con ausencias irreparables. Llegó hasta cuartos de final del sur y cayó ante Flores por penales.

A pocos meses de esa experiencia, Wilmar asumió en Wanderers de Santa Lucía durante el campeonato local y desde allí no ha trabajado en la Liga. Tiene mayores conocimientos internos, tiene tiempo para observar, conocer futbolistas y trabajar hasta llegar a enero. Trabajará con su hermano Robert Cabrera y el profe Diego Ganassoli.

EL CAMPEÓN DE AMÉRICA Y DEL MUNDO DE LOS CERRILLOS

Wilmar Cabrera, el hijo pródigo del pueblo; Campeón de la Libertadores y del mundo con Nacional, de América con Uruguay y una brillante carrera en el fútbol. Aquellos primeros pasos en San Miguel, el «Cerri», Aguas Corrientes y la azulgrana. Luego, el Tricolor, Millonarios de Colombia y Valencia de España, entre otros, que lo pusieron de celeste.

Como entrenador supo dirigir en River Plate, El Tanque Sisley, Atenas y Cerro Largo en el profesionalismo de nuestro país. Deportivo Quito y Liga de Loja de Ecuador. En OFI, San Eugenio de Artigas, selecciones artiguenses, Canelones y Wanderers de Santa Lucía.