• 20 de febrero de 2024 17:45

Canelones Azulgrana

Mayores: NÚÑEZ ENTRÓ PARA GANARLO

PorCanelones Azulgrana

Ago 14, 2023

El domingo a la tarde se jugó íntegramente la segunda fecha del Campeonato Apertura en mayores de Primera División por el Monegal 23´. que tiene cinco líderes.

Se mantiene la tendencia que manejábamos en lo previo, de un torneo atractivo desde lo paritario, aunque la deuda se mantiene en el juego. Otro clásico pobre desde lo futbolístico en el Monegal para un triunfo vital de Wanderers ante Santa Lucía, que sigue sin ganar. Ausentes las conexiones, la creatividad y la capacidad individual. Fue Carlos Núñez quien ingresó en el complemento, mostró su jerarquía en un remate de media distancia y sentenció el pleito. Fue un oasis en un desierto deportivo.

Villa Nelly Unido reafirmó su debut positivo en el campeonato igualando de visita ante el vigente campeón del fútbol canario; Reinó el cero en el complejo deportivo de Juanicó y ambos se acomodan arriba en lo más alto. Hay un gran trabajo defensivo de Lautaro Trillo en el villano. El rojinegro mantiene la valla invicta y sumando.

Otro golpe duro le dio Libertad a Liverpool en el Parque Batlle; El rojo sumó de a tres luego del clásico y toma aire para trepar en la tabla, con una labor destacada de Pedersen, en acción ofensiva y con gol. El Negriazul volvió a caer y es muy temprano para sacar rápidas conclusiones, pero los antecedentes cercanos abren una ventana de dudas, aún así con el plantel que formó para esta temporada.

En Progreso, agónica victoria de Darling por intermedio del juvenil Santiago Morales. La Blanca se puso en ventaja con gol de Colombo, Martiñones lo empató y en la hora se lo llevó el equipo de Biglianti, que es uno de los punteros con cuatro unidades. En Cerrillos, el local y Defensor Atlanta repartieron unidades.

CAPÍTULO 2 – CAMPEONATO APERTURA

Juanicó 0-0 Villa Nelly Unido – Complejo deportivo Juanicó

Cerrillos 0-0 Defensor Atlanta – Parque Jorge Lemaire

Wanderers 1-0 Santa Lucía – Estadio Martínez Monegal

Gol: Carlos Núñez (W)

Progreso 1-2 Darling – Parque Claudio De León

Goles: Emilio Colombo y Santiago Morales (D), Diego Martiñones (P)

Libertad 3-1 Liverpool – Parque Batlle

Goles: Brian Pedersen, Rodrigo Massa y Lucas Martínez (Lib), Daniel Pereira (Liv)