• 14 de junio de 2024 08:15

Canelones Azulgrana

Liga: Se para el fútbol canario… ¿Hasta cuándo?

PorCanelones Azulgrana

Jun 29, 2023

La Gremial de Árbitros de Canelones envió un comunicado en las últimas horas, solicitando guardia desde el próximo fin de semana en todas las categorías de la Liga Departamental de Canelones; Ésto a raíz de ciertos sucesos que se registraron en los últimos días; En sub 14, con el ingreso de padres en Santa Lucía vs Liverpool, como el pasado domingo, donde un línea denunció que un parcial le tiró vino en el juego de sub 20 entre Wanderers y Defensor Atlanta.

Por tal motivo, quedó suspendida la fecha de este fin de semana en sub 15 y sub 20 del Consejo Único Juvenil, llamando a una reunión de carácter grave y urgente para el próximo lunes a la noche, con presencia de neutrales, clubes y la Gremial de Árbitros. Desde la Liga entienden que previo al certamen se había pactado no utilizar guardias en sub 14 y sub 15, salvo alguna excepción que surja durante el certamen.

Eso ocurrió, por ejemplo, con Libertad sub 15, que luego de denuncias, se le solicitó a la institución guardias de seguridad cuando juegue de local en el Parque Batlle. La postura es firme desde la liga y clubes, por lo que, de no llegar a un acuerdo el lunes, podría paralizarse el fútbol canario por tiempo indeterminado y modificar la actual lista de árbitros que trabajan para la Liga.