• 22 de mayo de 2024 17:20

Canelones Azulgrana

De forma extraordinaria, ayer martes a la noche se desarrolló un nuevo consejo en la Liga Departamental de Canelones con el ánimo de poner en marcha la temporada 2023, que finalmente, tras lo acordado por las instituciones, demorará casi un mes más.

El tema y la traba para que se comience a jugar es la misma; situación descoordinada con el pago aranceles de árbitros. La propuesta enviada desde el gremio, para los equipos sigue siendo insuficiente ya que se continuaría superando el aumento automático del IPC. Por tal motivo quedó parcialmente suspendido el certamen.

En caso de llegar a un acuerdo, la primera fecha del Apertura se jugará el fin de semana posterior a turismo 15/16 de abril. Ahora, lo cierto es que al atrasarse un mes el calendario planificado a inicios de año podría mantenerse el mismo, quitar el torneo Intermedio o, en el peor de los casos, no poner en ejecución el Consejo Único Juvenil. Todo dependerá de lo que acuerde o no. Hoy todo en stand by

FORMATO DE DISPUTA

Apertura: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales e ir por el título.

Intermedio: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales e ir por el título. (Suma para la Anual).

  • En este certamen se digitaron los grupos para que se jueguen todos los clásicos habituales del fútbol canario.

Clausura: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarána semifinales e ir por el título.

*Si así lo requiere, finales por el Monegal 23´.

Series Apertura – clausura:
Serie A
: Villa Nelly Unido, Darling, Libertad, Juanicó, Liverpool, Aguas Corrientes, San Francisco y Juventud Melilla.
Serie B: Defensor Atlanta, Wanderers, Cerrillos, Santa Lucía, Progreso, Calpino, Rosario Central y Libertad Washington.

Series Intermedio:
Serie A: Santa Lucía, Wanderers, Liverpool, Juanicó, San Francisco, Rosario Central, Villa Nelly Unido y Progreso.
Serie B: Juventud Melilla, Libertad, Aguas Corrientes, Cerrillos, Calpino, Darling, Libertad Washington y Defensor Atlanta.

FIXTURE – CLICK AQUÍ