• 16 de abril de 2024 18:14

Canelones Azulgrana

Domingo sin fútbol; se negocian aranceles con árbitros

PorMartín Abreu

Mar 15, 2023

Días atrás se había anunciado el comienzo de la temporada 2023 de la Liga Departamental de Canelones para el próximo domingo 19 de marzo, pero lentamente se fue cayendo esta opción y ahora, en un principio, la pelota tomaría ruedo el 26 de marzo.

Ansiosos por la novedosa variante en categorías juveniles para este año con la generación del Consejo Único Juvenil, que une a equipos de Primera y Segunda División en categorías sub 15 y sub 20. Nuevamente los árbitros y sus aranceles presentes en la negociación con los neutrales, tardía una vez más. Suele ser costumbre comenzar el diálogo de forma postergada, que siempre encuentra trabas, y por tal motivo nunca se cumple con la fecha estipulada.

Ayer martes se envío una nueva propuesta al gremio de jueces y responderían el viernes; Por tal motivo, ante la cercanía con el domingo y los movimientos que conlleva, se definió postergar el comienzo del Apertura para el 26 de marzo. De continuar el atraso, podría correr riesgo la disputa del Intermedio. A esperar..

FORMATO DE DISPUTA

Apertura: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales e ir por el título.

Intermedio: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales e ir por el título. (Suma para la Anual).

  • En este certamen se digitaron los grupos para que se jueguen todos los clásicos habituales del fútbol canario.

Clausura: Dos series de 8 equipos, una rueda todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarána semifinales e ir por el título.

*Si así lo requiere, finales por el Monegal 23´.

Series Apertura – clausura:
Serie A
: Villa Nelly Unido, Darling, Libertad, Juanicó, Liverpool, Aguas Corrientes, San Francisco y Juventud Melilla.
Serie B: Defensor Atlanta, Wanderers, Cerrillos, Santa Lucía, Progreso, Calpino, Rosario Central y Libertad Washington.

Series Intermedio:
Serie A: Santa Lucía, Wanderers, Liverpool, Juanicó, San Francisco, Rosario Central, Villa Nelly Unido y Progreso.
Serie B: Juventud Melilla, Libertad, Aguas Corrientes, Cerrillos, Calpino, Darling, Libertad Washington y Defensor Atlanta.

LOS FIXTURES DE SUB 15 Y SUB 20