• 16 de abril de 2024 17:09

Canelones Azulgrana

HAY LUGAR PARA MAS HISTORIA

PorMartín Abreu

Feb 23, 2023

Este sábado, la selección sub 17 de Canelones se medirá en Nueva Helvecia ante Colonia Interior por el partido final revancha de la confederación del sur. El partido se jugará en cancha de Nacional desde las 21:00 horas y la gloria está muy cerca para el equipo de Adolfo Berreta.

La azulgrana continúa completando su semana de entrenamientos, luego de la victoria por mínima diferencia en el Monegal. Mínima pero importante ventaja para cuidar y afrontar el segundo juego definitorio, sabiendo que la victoria o el empate les dará el primer título en juego. Aún perdiendo, pero no se piensa en eso. Pase lo que pase, luego llegará la fase Nacional de la Copa de Selecciones.

Claro que ganar y dar la vuelta olímpica será quedar en la historia grande del fútbol canario, pero además, pensando en la competencia, obtener confianza y buen estado anímico en el futuro copero. Un equipo que sobresale por sus convicciones, su entrega y unión como plantel. Tiene la virtud de convertir en todos los cotejos y posee una defensa muy sólida, de las menos vencidas a lo largo del certamen.

Se ha vuelto una tónica positiva el convertir, saber cuidar la diferencia obtenida y sacar los resultados esperados. Eso producto de la notoria regularidad colectiva adquirida con sobresaltos individuales que los trajo hasta acá y ahora van por más. El último capítulo del sur y el más importante lo escribirá en Nueva Helvecia…

UNA MÁS Y VAN….

Podrá ganar y ser campeón o caer y quedar en las puertas de la gloria, pero es importante, vital para Liga Departamental de Canelones volver a definir la confederación y seguramente luego la Copa de Selecciones. La apuesta en formativas a nivel de clubes y el trabajo serio en juveniles por parte de la Liga en lasdistintas selecciones vuelven a poner a la azulgrana, ya en lo más alto del interior como animador. Una realidad y un destaque siempre bienvenido sin importar lo que suceda…