Ayer miércoles a la noche, Canelones cerró su participación en la primera fase del sur por la Copa Nacional de Selecciones. Dos triunfos en casa, primeros y con miras a cuartos de final, donde aparece Durazno como próximo obstáculo deportivo.
MAYORES
El combinado canario rompió con las especulaciones primarias previas al encuentro: ganó con autoridad en el Monegal y culminó en lo más alto de la serie. Paleso puso en cancha un 11 prácticamente titular, con bajas obligadas, mientras que Florida saltó con una formación alternada. Mucho se habló de no sumar y esquivar a San José en semifinales. Se juega para ganar y cumplió la azulgrana.
Abrió el marcador Lucas Martínez, amplió ventaja Franco Rossi y sentenció la historia Facundo Camejo para el 3-1 definitivo. Un primer tiempo sumamente dominado, decayó en ritmo en el inicio del complemento y superó físicamente al rival en el tramo final del juego. Se mantuvo la línea de 4 en defensa y nuevamente con buena ejecución. Solidez a la hora de marcar y dos laterales (Icazetti/Cabrera) con buenos aportes ofensivos.
El carril derecho fue el punto a explotar en los primeros 45´. Se puso mucho en acción a Mimí Núñez, que volvió a ser determinante con su potencia, velocidad y asistencias, contando siempre con los servicios de colaboración por parte Icazetti. Los puntas, Camejo-Martínez, con muchos desmarques de apoyo y rápido accionar para atacar su zona de confort, Fueron dos goles, pudieron ser tres o cuatro, pero se estuvo errático en los avances.
Fernando Bruno movió piezas en el complemento y encontró el cambio necesario con Kevin Lacuesta; Velocidad y buen regate; Ganador en el 1vs 1, continuos centros e intentos de media distancia. Le cambió la cara a Florida. Argul, con pasaje tiempo atrás en Liverpool, fue quien descontó. Mas variantes, más adelantado en cancha, pero no aprovechó el impulso.
Los cambios en Paleso también dieron resultados positivos, principalmente desde lo físico. Retomó el ritmo del primer tiempo con pelota, volvió a sobresalir en ofensiva y tuvo varias ocasiones de gol. La que entró fue la de Facundo el intratable Camejo. Historia sentenciada, tres puntos más y primero en el grupo. Ahora se viene Durazno, el sábado en el Landoni y el miércoles en el Monegal por un lugar en semifinales.
Canelones: Raymond; Icazetti, Berrutti, Carbajal, F. Cabrera; Reyes, Antúnez, Rossi, Núñez; Martínez y Camejo DT: Ángelo Paleso
Florida: Quiroga, Fuentes, Tristant, Gianachippi, Colombo; Perdomo, Martínez, Suárez; García, Argul, Scocozza DT: Fernando Bruno
Goles: Lucas Martínez 25´, Franco Rossi 44´, Facundo Camejo 74´ (C) y Manuel Argul 49´ (F)
SUB 17
Canelones cumplió los primeros tres objetivos planteados en el sur; Clasificó, culminó en el primer lugar de la serie y lo hizo de forma invicta; Tres victorias y una igualdad en cuatro partidos. Los dirigidos por Adolfo Berreta cerraron el grupo venciendo en el Monegal a Florida con goles de Juanchi Pérez, Federico Martínez y Tiago Brener, que está on fire.
La azulgrana impuso autoridad y superioridad a lo largo del encuentro, con Mauricio Raymond atento en sus pocas participaciones, pero por momentos siendo un espectador más. La vieja y querida pelota quieta ha sido un arma muy letal en ofensiva, una alternativa válida y contundente; Así llegó el primero y el segundo; El zaguero y el lateral hicieron de las suyas en área ajena.
Florida, que posicionó en cancha un 11 alternativo, saltó a escena para el complemento con variantes y allí encontró algo de claridad en sus circuitos, pero lejos estuvo de lastimar la valla canaria. Intentos tímidos, alguno con cercanía, pero poco más. Pedrouzo y Tomás Rodríguez fueron una pesadilla por las bandas, Irigoin con la cabeza del 10 y Brener en como Capocannoniere; Tres goles en dos juegos. Balance más que positivo en el grupo, saliendo de los resultados, y la mira en Durazno.
Canelones: Raymond; Martínez, Martino, Pérez, Macías; Ríos, Caraballo, Pedrouzo, Rodríguez, Irigoin; Brener DT: Adolfo Berreta.
Florida : Giménez; Pintado, Lettieri, Carreras, Piñeyro; Calzada, Bruno, Lema, Gil; González y Mena. DT: Diego Schol
Goles: Juan Pérez 25´, Federico Martínez 32´ y Tiago Brener 55´.