• 16 de abril de 2024 16:46

Canelones Azulgrana

Mayores: CON LA MISMA TÓNICA

PorMartín Abreu

Oct 24, 2022

Se jugó el pasado fin de semana la primera fecha del Campeonato Clausura en mayores de Primera División por el Monegal 2022; Sin sorpresas, pero con resultados trascedentes, que marcan un panorama en esta segunda parte del año y también en la Anual. Juanicó venció de forma agónica y por la mínima diferencia a Libertad, con gol de Luis Moreno. Lo pudo haber liquidado en la primera parte, pero esperó hasta el final para adjudicarse los 3 pts. Pica en punta y se aferra fuerte a la acumulada.

Wanderers debió trabajar y mucho en su Parque Marcelino Briano para sobreponerse a Darling, que supo estar en ventaja. El Bohemio inicia esta segunda instancia de la temporada con buen pie, crece en lo anímico y es el único escolta de la Anual. Progreso fue la revelación del domingo, tras imponerse a Defensor Atlanta. Lo hizo a base de buen fútbol en ataque, contundencia y grandes respuestas de Masaguez bajo los tres palos. La «Verde y Huevo» decae en posiciones.

En la zona baja de la acumulada y con los descensos más cerca de lo esperado, los cuatro últimos equipos igualaron entre sí y ninguno pudo tomar ventaja u obtener beneficios. Todo sigue igual por ahí…

FECHA 1 – RESULTADOS:

Juanicó 1-0 Libertad – Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Adrián Ferro

Gol: Luis Moreno (J)

San Francisco 0-0 Cerrillos – Parque Manuel Borrazás
Árbitros: Matías Caraballo

Progreso 3-2 Defensor Atlanta – Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Jimmy Giménez

Goles: Santiago Rodríguez x2, Santiago Correa (P) Ariel Enriquez y Diego Rege (DA)

Wanderers 2-1 Darling – Parque Marcelino Briano
Árbitros: Fernando Bonilla 

Goles: Damián Muniz x2 (W) y Ruber Guerra (D)

Liverpool 1-1 Libertad Washington – Parque Liverpool
Árbitros: Marcelo Palacios

Goles: Emiliano Banuchi (L) y Diego Morgades (LW)