• 22 de mayo de 2024 17:52

Canelones Azulgrana

UNA MÁS Y VAN….

PorCanelones Azulgrana

Oct 10, 2022

La novena y última fecha del Campeonato Apertura de Primera División, en sub 17 y mayores, fue fijada el miércoles por la Mesa Ejecutiva de la Liga Departamental de Canelones para el día domingo a la tarde; Por su parte, el boletín oficial con las designaciones arbitrales para los encuentros correspondientes se entregó el jueves a la noche. La mesa estaba servida, hasta las 11 del mismo domingo….

Según pudo averiguar Canelones Azulgrana, hasta el sábado a la noche todo estaba acordado y solucionado; El domingo a la mañana, un línea comunicó que no estaba disponible por motivos familiares. Minutos más tardes, sobre las 10:00 de la mañana, un árbitro central informó sobre una lesión muscular que lo desafectaba de las funciones. A ellos se le suman las bajas anunciadas con anterioridad de otros funcionarios, que si estuvieron en otras actividades, como en el Parque Liverpool por parte de ONFI y la Liga Senior.

No vamos a ingresar en la fina línea de juzgar o direccionar la culpabilidad de la suspensión, pero si se entiende este tipo de acciones como una gran falta de respeto hacia los verdaderos protagonistas del juego; Cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes; Productos de cantina ya adquiridos, movimientos típicos de los colaboradores en escenarios locales, camionetas alquiladas para viajes, hinchas y la vida misma en la planificación diaria de cada persona que integra los clubes.

No puede suspenderse una etapa a las 11:00 de la mañana de un domingo, cuando la actividad iba a iniciar a las 14:00. Tan desacertado e impensado como incoherente. Muchos jugadores de la sub 17 ya trasladándose para llegar a sus respectivas canchas o instituciones, un sin fin de movimientos habituales de cada jornada deportiva. Nadie pensó en eso. Pero no es noticia porque no es la primera vez. Falta ajustar ciertas clavijas, mayores exigencias y sanciones, como ocurre con jugadores y técnicos, para marcar la cancha.

Desde la Mesa Ejecutiva se explica que no se quiso partir la etapa por la definición en categoría sub 17, por lo que se mantenía la falta de árbitros. Además, también explicó que en caso de suspender parte de la fecha, los encuentros debían jugarse entre semana a la noche y eso generaría movimientos de localías.