• 15 de junio de 2024 15:04

Canelones Azulgrana

Seráfico: «Era importante ganar y marcar la cancha»

Porazul

Ago 30, 2022

En el Parque Félix Machín, Wanderers pisó fuerte en tres momentos claves de la primera parte, marcó allí la diferencia y se hizo de la victoria en el estreno del Apertura 2022. Abrió la cuenta Olmando, el segundo lo marcó Fumero y el tercero una obra de arte de Daniel Pose, cumpliendo con la inexorable ley del ex. En el cierre del juego, Ruber Guerra descontó para la blanca y selló el 3-1.

Aprovechar las falencias del rival es también una virtud y por ahí fue lo que aconteció con el Bohemio, que ocupó bien la zona vacía entre volantes de contención y defensa darlinguista, generó la salida de los centrales, se descoordinó la defensa, atacó bien las espaldas y fue efectivo. Se mostró con mayor conocimiento y más aceitado, ante un rival en construcción. Luego contuvo y confirmó los tres puntos.

Fue clave y figura Cristian Seráfico en Wanderers, por su entrega, marca, conducción y juego «Era importante ganar y empezar a marcar la cancha. El estado anímico del grupo era inestable, por la eliminación de la Copa y por lo que sucedió con Matías. Por suerte el triunfo fue contundente».. Sobre la planificación y ejecución, dijo «Sabíamos que ellos jugaban buscando nuestros espacios, entonces nos replegamos y encontramos los espacios de ellos. Por suerte los delanteros estaban finos. Luego del 3-0 ellos se nos vinieron arriba, nos atacaron el arco en busca del descuento y tal vez nos retrocedimos más de la cuenta».

El Bohemio recibirá a Defensor Atlanta el próximo fin de semana, por la segunda fecha del Apertura, en el Parque Marcelino Briano.

Por azul