Luego de 10 años en la divisional de ascenso, Cerrillos hizo oficial su regreso a la Primera División del fútbol canario y triunfo ante San Francisco por mínima diferencia. Jornadas previas diferentes para el club y su pueblo, en esa mancomunión de toda la vida. Así también lo explicó Fernando Piñeyrúa, uno de los referentes del plantel de la banda verde «Es inexplicable lo que se vivió, para mi como jugador e hincha. Es algo muy lindo que se venía peleando hace años. Sabíamos que la gente nos iba a acompañar, porque así lo hacían en la B»
El rápido delantero fue figura y elegido como el jugador Calel Azulgrana de la fecha por el público. Sobre el cotejo, contó «Nosotros salimos del vestuario a plantear el juego de una manera, la cual veníamos preparando y trabajando; Federico forma una línea de 4 bien paradita en el fondo, un mediocampo bastante poblado y juego por afuera. El debut siempre cuesta, no es lo mismo que con rodaje. Sabíamos que San Francisco no iba a ser un rival fácil».
Piñeyrúa fue claro sobre el retorno y objetivo del «Cerri»… «De paseo en la A no vamos a estar, no vamos a ser un rival fácil para nadie. Nos venimos preparando muy bien y por suerte pasamos la primera fecha con victoria, ante un rival directo y que empezó en la misma situación que nosotros». El domingo visitarán a Liverpool en Canelones, juego especial para Fernando… «Si bien debuté en primera con Cerrillos, después estuve 8 años en el negriazul»
Foto de portada: Fabián Cauna.