• 16 de abril de 2024 17:45

Canelones Azulgrana

LA IDA NO ESPERADA

PorMartín Abreu

Ago 1, 2022

Continúa la actividad en Copas de Clubes de OFI y empezó el pasado fin de semana una nueva instancia de la fase final; Cuartos en la A y octavos en la B, sin sonrisas para los equipos de la Liga Departamental de Canelones.

COPA DE CLUBES A

El sábado a la tarde, en el Estadio Martínez Monegal, Wanderers cayó ante Lavalleja de Minas 2-0 en el encuentro de ida de cuartos de final. Serie cuesta arriba para el bohemio, pero no imposible de revertir. Plan perfecto para Minas en busca de avanzar a semifinales. Chocho en el inicio del primer tiempo y Suárez en el comienzo del complemento marcaron los goles, determinantes, más allá de la diferencia, por los momentos del encuentro. Los serranos fueron contundentes en ofensiva, aunque pudo haber estirado diferencias sobre el final. El Bohemio mostró su mejor versión colectiva y de ataque de los 20 a los 45 del PT, pero faltó concreción en el cierre de las jugadas. En la segunda parte puso más hombres en ofensiva, pero no encontró coordinación y conexión. Un penal no cobrado a Corbo a favor de blanco y negro, el error más grave del árbitro Pereyra frente a tantas polémicas. Lavalleja es peso pesado en lo deportivo.

Wanderers 0-2 Lavalleja de Minas – Estadio Martínez Monegal

Goles: Eduardo Chocho y Santiago Suárez

Once inicial de W: Rodrigo Olivera; Martín Carbajal, Damián Muníz, Junior Vidal, Matías Guasch; Cristian Seráfico, Cristian Icazzetti, Brian Olmando, Mariano Rubbo; Bruno Larregui y Joaquín Iirazoqui. DT: Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui

COPA DE CLUBES B

Ayer domingo por la tarde, en el Parque Jorge Taberna de Colón, Libertad Washington cayó frente a Campana por la ida de octavos de final. Mismo resultado que se dio en el inicio de fase de grupos entre estos dos equipos. El dominio del conjunto de Libertad lo hizo valer por un cabezazo de Antúnez, que anticipó en el primer palo para marcar la diferencia en el cotejo. Las apariciones de Gáspari siempre generaban peligro y el posicionamiento estático de la línea final fueron determinantes para cortar el juego de los dirigidos por Morgades. Mostró falencias defensivas y no tuvo peso ofensivo. Serie más que abierta, pero en desventaja y con un rival exigente por delante.

Libertad Washington 0-1 Campana de Libertad – Parque Jorge Taberna

Gol: Mateo Antúnez

Once inicial de LW: Boris Moraes; Braian Ubal, Ignacio Rodríguez, Diego Morgades, Manuel Cáceres; Guillermo Rolón, Ignacio Caffaro, Sebastián Rodríguez, Michael Gómez, Sebastián Gaitán y Xavier Páez. DT: Andrés Morgades