• 25 de abril de 2024 10:19

Canelones Azulgrana

CADA VEZ MEJOR

PorMartín Abreu

Jul 4, 2022

Fin a un nuevo fin de semana de fútbol en el interior del país por la Copa Nacional de Clubes de OFI, que ingresa en su última etapa de la fase de grupos. La quinta fecha confirmó clasificados a próxima instancia en ambas divisionales, permanencias y mucho más. Para los equipos de la Liga Departamental fue una gran cosecha, clasificándose Wanderers, Juanicó y Libertad Washington, quedando en la puerta Defensor Atlanta.

COPA DE CLUBES A

Juanicó igualó 2 a 2 ante Lavalleja de Rocha en el Estadio Martínez Monegal, mantiene el invicto, el primer lugar de su serie y sacó boletos a octavos de final. Recibió sus primeros goles en el torneo y se lo igualaron de atrás. Datos fríos de la tarde rojinegra. En lo deportivo volvió a quedar un sinsabor por lo expuesto colectivamente; Impreciso con la pelota, falta de regularidad en los circuitos habituales, falencias defensivas y conexiones en ataque. Trabaja y corrige cómodo. En Cardona, Wanderers venció de forma agónica a Santa Emilia, llegó a su tercer triunfo consecutivo, el cuarto en el certamen, se mantiene puntero y con pasaje a la siguiente ronda. Los dirigidos por Parolín e Irazoqui cerrarán de local ante Juventud de Colonia.

Juanicó 2-2 Lavalleja de Rocha– Estadio Martínez Monegal

Goles de Juanicó: Sigfredo Veropalumbo y Andrés Quatrini.

Once inicial de J: Rodrigo Hernández; Diego Meirana, Gastón Sáez, Matías Cabrera, Mathías Souza; Matías Damiano Andrés Quatrini, Jairo Baladón, Maxi Machín, Franco Rossi; Sigfredo Veropalumbo. DT: Diego Monserrat

Posiciones serie E: Juanicó 9 pts, Piriápolis 8, Lavalleja de Minas 7 y Lavalleja de Rocha 2.

Santa Emilia de Cardona 0-1 Wanderers – Parque Juventud Unida de Cardona

Once inicial de W: Rodrigo Olivera; Martín Carbajal, Sebastián Bentancor, Junior Vidal, Damián Muniz; Mariano Rubbo, Cristian Seráfico, Patricio Britos, Bryan Olmando; Joaquín Irazoqui y Michael Fumero. DT: Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui.

Gol: Michael Fumero

Posiciones serie C: Wanderers 12 pts, Juventud de Colonia 9, Río Negro de San José 6 y Santa Emilia de Cardona 3.

COPA DE CLUBES B

Fueron tardes felices para Defensor Atlanta y Libertad Washingon en condición de visitante. El conjunto verde y huevo de Las Piedras se impuso con autoridad ante España en Florida, es nuevo líder del grupo y depende de si mismo para avanzar a la siguiente instancia. Ganó los tres últimos partidos que jugó. Cerrará de local ante Juventud Unida. Por su parte, el equipo de Colón sobresalió en Casupá ante El Inca, ganó el partido que tenía que ganar y se aseguró un lugar en las fase final. Ganó, gustó y goleó. Cumplirá con el calendario del grupo de local ante Charrúa de San Gabriel.

El Inca de Casupá 0-3 Libertad Washington – Parque Libertad de Casupá

Once inicial de LW: Jonathan Berón; Brian Ubal, Ignacio Rodríguez, Manuel Cáceres, Emiliano Tamura; Elías González, Ignacio Caffaro, Sebastián Gaitán, Michael Gómez; Jonathan Pinto y Xavier Páez. DT: Andrés Morgades

Goles: Xavier Páez, Emiliano Tamura e Ignacio Caffaro.

Posiciones serie K: Campana 13 pts, Libertad Washington 10, El Inca 6 y Charrúas 0.

España de Florida 0-3 Defensor Atlanta – Estadio Álvaro Yanes

Once inicial de DA: Marcos Baquet; Diego Estévez, Agustín Silva, Maicol Britos, Nicolás Molina; Maxi Nandin, Alejandro Reyes, Franco López, Diego Regge; Matías Peñaloza y Andrés González. DT: Nicolás Rodríguez.

Goles: Andrés González x2 y Ariel Enriquez.

Posiciones serie J: Defensor Atlanta 9 pts, Juventud Unida 8, Atántida Juniors 7 y España 4.