• 2 de julio de 2022 00:44

#5añosAzulgrana

SALIDA POR LA PUERTA GRANDE

PorMartín Abreu

May 16, 2022

Un sábado amargo y oscuro para la selección de Canelones en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, tras despedirse en semifinales. Derrota en los 90´ de la sub 17, mientras que fue igualdad en mayores en tiempo reglamentario y eliminación por penales

MAYORES

La azulgrana vendió carísima su derrota en el Estadio Casto Martínez Laguarda, que finalmente se dio por penales. Pablo Cabrera abrió la cuenta para el local a los 80 minutos de partido y cuando se cerraba el juego, más concretamente a los 95´, Facundo Camejo apareció con su gran oportunismo goleador para marcar el 1 a 1 final y trasladar la definición a los 12 pasos. Allí, la efectividad estuvo a favor del combinado maragato, que festejó y se medirá ante Lavalleja en la final.

Un gran encuentro y brillante espectáculo deportivo nos regalaron ambos seleccionados. Un partido entretenido, con mucha intensidad, pierna fuerte y variantes en el dominio. Los dirigidos por Ramón Doglio salieron con una interesante propuesta y postura en cancha; Presión alta e inclinando el juego por banda izquierda con Maxi Salazar como principal protagonista, con los buenos acompañamientos de Cáceres y Quatrini. Claro, Meirana fue limitado por el rival y no logró sobresalir en zona ofensiva, un circuito bastante utilizado. La herramienta de ataque del conjunto blanco se daba con lanzamientos de balones a espaldas de los defensores canarios, bien aprovechados por sus atacantes, e intentos de contragolpe. Tourn y Ruiz respondieron siempre a la altura.

El complemento fue diferente porque los espacios que comenzaron a aparecer de un lado y del otro, principalmente desde Canelones con mayor adelantamiento en busca del resultado De ida y vuelta se tornó el cotejo, aunque desprolijo en el funcionamiento colectivo. Los ingresos de Colombo y Larregui marcaron mayor dinamismo en ataque, fueron generadores de las más claras, pero el déficit estuvo en la definición, El que no falló adentro del área fue Pablo Cabera, que con su experiencia puso arriba en el marcador a San José. Parecía el punto final a la historia, pero el clásico del sur sabe de grandes papeles.

Nunca desistió la azulgrana y el ir le dio sus recompensa. Otro que no perdona en área ajena es Facundo Camejo y de forma agónica ,el 13 bravo puso el 1 a 1 final para llevar la definición a los penales. Una guerra deportiva fantástica que tenía su broche de oro con la tanda desde los 12 pasos. Allí la suerte y mayor concreción estuvo del lado maragato. Canelones se retira de la Copa de Selecciones por la puerta grande, cayendo en un solo encuentro en todo el certamen y «muriendo» deportivamente como se debe morir. Ejemplo de entrega y lucha, más allá de la derrota. Así da gusto perder!

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Óscar Fungi, Federico Taramasco, Rubén López y Fernando Soca.

Canelones: Tourn, Meirana (Massa), I. Rodríguez, D. Rodríguez, Cáceres; Antúnez (González), Damiano (Colombo), Ghan, Quatrini (Larregui); Salazar (Martínez) y Camejo. DT: Ramón Doglio. 

San José: Ruiz; Britos, Rebollo, Cancela; Martínez, Hernández, Alayón, Navia (Battaglino); Portillo, Gaspari (Díaz) y Vico (Cabrera) DT: Gustavo Cabrera

GolesPablo Cabrera 80´ (SJ) y Facundo Camejo 95´ (C).

SUB 17

El oscuro sábado para los canarios comenzó en el Estadio Silvestre Landoni de Durazno con la derrota y eliminación en sub 17. Los dirigidos por Federico Mujica y Mauricio Massa no lograron sostener la diferencia obtenida en la ida (2-1) en el Estadio Monegal, cayendo 2 a 0 de visita. La jerarquía conocida del rival, que supo hacerse fuerte de local. Los jóvenes canarios se despidieron por la puerta grande y con la frente en alto por lo realizado.

Abrir temprano el marcador fue un punto más que determinante para el local y su comodidad para el desarrollo del partido. Este resultado le daba la clasificación, teniendo alguna ocasión más sobre el arco de Britos que no aprovechó. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso. Más allá de la entrega y el trabajo por la igualdad, Canelones comenzó a despedir toda oportunidad de avanzar de fase cuando Germán Cabrera puso el 2 a 0 sobre el final del encuentro. Aplausos y reconocimientos para los chicos por el gran certamen jugado, despidiéndose como se deben despedir. Lo mejor está por venir para ellos.

Escenario: Estadio Silvestre Landoni

Árbitros: Santiago Gómez, Wilson Sanguinetti y Héctor Fernández

CanelonesBritos; Sorbara, Picardo, Cabrera, Remualdi; Silva, Alfaro, Macías; A. Celintano, Recarey y Rapetto DT: Mujica-Massa.

Durazno: Pereyra; Dinardi, Lombardi, Vázquez, Castegui; Herrera, Delgado, Olveira, Bordón; Brum y Domínguez DT: Ariel Fumero

Goles: Washington Bordón 12´ y Germán Cabrera 85´ (D)