• 11 de octubre de 2024 15:12

Canelones Azulgrana

TORAZO EN RODEO AJENO

Porazul

Abr 25, 2022

Un sábado para el recuerdo para la Liga Departamental, con la histórica clasificación de la selección de Canelones a semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. La huella quedó en Río Negro y en Rivera.

MAYORES

La azulgrana pisó fuerte en un Estadio Atilio Paiva Olivera repleto, con aproximadamente seis mil personas en las gradas, ganando por mínima diferencia con gol de Andrés Quatrini y eliminando al flamante campeón del norte. Una vez más entre los cuatro mejores del interior y con un nuevo clásico del sur en la mira para semifinales. El 0 a 0 de la ida no resultó ser para nada negativo o amargo, por cómo se dio el juego en ese entonces, sino que fue una condicionante más que determinante en la revancha luego de la conquista canaria.

Buen planteamiento, mejor ejecución para los dirigidos por Ramón Doglio, que se fortalecen y sobresalen desde los aspectos defensivos. La celeste del litoral salió en busca del dominio, que obtuvo en gran momento a raíz de la posesión a su favor. Claro, la primera vez que profundizó el combinado canario terminó con la pelota en el fondo de la red. Ataque bien trabajado con participación de los delanteros, el lateral derecho y el capitán todoterreno, el sábado como volante externo por izquierda;

Larregui fue la pausa justa sobre el costado derecho del área, buena proyección de Meirana con un centro rastrero gravitante, taco-asistencia de Fumero en el primer palo y Quatrini, como una topadora, sorprendió por el segundo para llenarse la boca de gol. No pasó demasiadas complicaciones en esa primera mitad, más allá de algún remate de media distancia. Tourn se lució con una gran estirada ante el intento de Ferreira, siendo ésta la más clara. Se sabía que el ahogo de Rivera sería mayor para el complemento porque el resultado lo meritaba.

Canelones se posicionó algo más retrasado en cancha, soportando la continua presión local e intentando jugar de contragolpe, aunque ésto último sin tanta efectividad. Con más entrega que fútbol, perdidos en las conexiones ofensivas como en el Monegal, los riverenses lucharon por revertir un resultado que parecía inamovible. La línea final canaria volvió a jugar un partido de 10 puntos, sobresaliendo Ignacio Rodríguez en la zaga. Además, el muy bien acompañamiento de la contención Ghan-Damiano, incansables. Un viaje perfecto y una justa clasificación, que culminó con merecida alegría en el bus de retorno….

Escenario: Estadio Paiva Olivera

Árbitros: Carlos Paz, Mauro Melo, Daniel Cantos y Wilson Menezes.

CANELONES: Tourn, Meirana, I. Rodríguez, D. Rodríguez, M. Cáceres; Antúnez (González), Damiano, Ghan, Quatrini (Massa); Fumero (Colombo) y Larregui (L. Martínez). DT: Ramón Doglio. 

RIVERA: Vidart; Silveira, Silva, Meneses, Machado; Ferreyra, Castillo, Ocaño, Zabaleta; García y BuenoDT: Richard Quintanilla.

Gol: Andrés Quatrini 18´ (C)

SUB 17

Batacazo y pico dio Canelones en el Parque Liebig´ s para avanzar a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones. El impacto anímico de la derrota de la ida en el Monegal 2 a 0 no fue tal como se pensaba y una muestra más de rebeldía de los dirigidos por Federico Mujica y Mauricio Massa los mantiene en carrera por el sueño del interior. Contundente triunfo 4-0 de los canarios, que se medirán en la siguiente instancia frente a Durazno, el campeón del sur, que dejó por el camino a Maldonado.

La azulgrana se puso en ventaja a los 17´ por intermedio de Franco Cabrera, el defensor goleador que en área ajena ganó por lo más alto para el 1-0 parcial. Es verdad que el local apretó el acelerador, tuvo claras situaciones de gol e hizo figura a Tomás Britos, siempre responsable de las buenas bajo los tres palos. Cierto, aún más determinantes fueron las apariciones del nueve bravo, que apareció en el momento indicado y en solo nueve minutos selló su hattrick personal para sentenciar la historia; Julián Rapetto fue torazo en rodeo ajeno y le dio la victoria 4-0 a Canelones. Viaje de vuelta y pasaje en mano.

Escenario: Parque Liebig´s

Árbitros: Charles Barreto, Roberto Sena, Renzo Ferrari.

Canelones: Britos; Sorbara, Pettinari, Cabrera, Remualdi; Silva, Alfaro, Macías; P. Celintano, Recarey y Rapetto DT: Mujica-Massa.

Río Negro: Alonso; Aires, Marget, Álvarez, Barrios; Sartori, Martínez, Sotto, Devotto; Díaz y Pérez. DT. Matías Peña

Goles: Franco Cabrera 17´, Julian Rapetto 62´, 70´ y 72´ (C)

Por azul