• 4 de diciembre de 2024 09:53

Canelones Azulgrana

ÁLVAREZ Y EL SUEÑO ENCENDIDO

Porazul

Abr 20, 2022

La Segunda División del fútbol profesional uruguayo tuvo a La Luz como el mejor equipo del campeonato en los grupos del Campeonato Competencia, que estará definiendo el próximo domingo ante Racing en el Estadio Centenario; Jugó cinco encuentros en la serie, los ganó y finalizó con 15. De verde y blanco está Gastón Álvarez, futbolista surgido en las inferiores de Libertad y campeón del interior con la selección de Canelones sub 15 en el año 2016.

Una temporada diferente, ansiada y soñada está viviendo «Mamelo»; No solo porque firmó su primer contrato, sino que además debutó profesionalmente. De menos a más ha ido el mediocampista ofensivo, que habló sobre su presente encantador «Lo estoy viviendo de muy buena manera. Obvio que cuesta adaptarse a algunas cosas, pero siempre queriendo mejorar. Miro mucho a los referentes del plantel porque se aprende en todos los sentidos»… comenzó diciendo el canario.

Aquella noche cercana del 25 de marzo, en el Campus de Maldonado, quedará para el recuerdo de Álvarez. Frente a Atenas de San Carlos hizo su debut en Primera. El primer paso en un camino lleno de ilusiones y objetivos. «En lo deportivo siempre voy creciendo. Cuando me tocó debutar me sentí muy bien»… Actualmente, el entrenador, Julio Fuentes, lo está utilizando como volante externo o puntero izquierdo. Claro, a su momento se le suma el presente colectivo que sueña con el primer título en juego.

Muy seguro del por qué… «Estamos atrevsando este presente porque realmente trabajamos para esto»... Respecto a la institución que lo recibió, comentó: «La Luz es un club con mucha humildad y respeto. Tanto los funcionarios, cuerpo técnico y jugadores están tirando para el mismo lado»... A sus jóvenes 20 años, «Mamelo» disfruta de una nueva vida en la capital del país junto a su hermano, Lucas, actualmente dando sus primeros pasos en Montevideo con la camiseta de Defensor Sporting.

Logros y vivencias que disfrutan juntos: «La convivencia con mi hermano acá me pone muy contento. Estoy feliz de ver cómo cumple con sus primeras armas al lado mío. Siempre es bueno tener a alguien que te apoye si estás lejos de tu familia y hoy por suerte me tiene a mi«. Ojalá éste sea el comienzo de una duradera carrera deportiva para ambos, por la calidad futbolística y por sus grandes cualidades humanas.

Foto de portada: Mauro Fernández

Por azul