• 22 de mayo de 2024 18:28

Canelones Azulgrana

Rivera, el campeón del norte como rival

PorMartín Abreu

Abr 13, 2022

El próximo fin de semana comenzará la fase Nacional de la Copa de Selecciones de OFI con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final; El domingo, en el Estadio Martínez Monegal, Canelones recibirá a Rivera desde las 20:30 horas. El tercero del sur se medirá ante el flamante campeón del norte, dejando atrás lo sucedido en sus respectivas regionales y tomar como objetivo el título más importante del fútbol del interior.

Foto: Freddy Silva – Diario Norte

El combinado riverense fue la sorpresa del litoral, pero caminó firme y seguro durante las tres instancias hasta vencer en el alargue a Tacuarembó en la final revancha. Un equipo que trabaja muy bien la zona defensiva, solidario en la marca en todos los sectores y que, con presión alta continua, busca obtener la posesión cerca del área rival. No sobresale en lo colectivo, pero apuesta a la velocidad de sus delanteros, principalmente Luis García. El goleador del equipo es Fabricio Ferreira con tres tantos.

El sistema táctico se ejectuta con cuatro defensores, dos volantes de contención/ juego, dos externos y dos atacantes. Producto de bajas por lesiones y expulsiones, el entrenador, Richard Quintanilla, no ha podido colocar en cancha su once ideal. El probable para enfrentar a Canelones sería con Lorenzo Vidart, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Maxi Machado; Fabricio Ferreira, Carlos Castillo, Ramiro Ocaño, Kevin Zabaleta; Luis García y Samuel Carrera.

EL CAMINO DE RIVERA A CANELONES

Fase de grupos:
Fecha 1: Libre
Fecha 2: Tacuarembó 2-0 Rivera.
Fecha 3: Rivera 1-0 Tranqueras.
Fecha 4: Libre
Fecha 5: Rivera 2-1 Tacuarembó.
Fecha 6: Tranqueras 0-3 Rivera
*Segundo por diferencia de goles 9 pts.

Semifinales
Rivera 2-1 Río Negro
Río Negro 1-1 Rivera

Finales:
Tacuarembó 0-1 Rivera
Rivera 0 (1)-(0) 1 Tacuarembó

DATOS ESTADÍSTICOS:
Partidos
: 8
Triunfos: 5
Derrotas: 2
Empates: 1
Goles a favor: 11
Goles en contra: 6

***De visita – Cuatro partidos, dos victorias, una derrota y una igualdad. Tres goles en contra y cinco goles a favor.

Foto de Portada: Freddy Silva – Diario Norte