Gran noche de martes en el Estadio Martínez Monegal para Canelones; De forma agónica, la sub 17 se impuso ante Ecilda Paullier y la mayor se adjudicó un nuevo clásico del sur ante San José por la segunda fase de la regional.
MAYORES
La azulgrana derrotó 2-1 al combinado maragato por la cuarta fecha de la serie 1; Continúa con la ilusión intacta de avanzar a la final y dio un paso agigantado rumbo al Nacional de la Copa de Selecciones. Lo hizo con mucha rebeldía y como más le gusta al hincha, en la hora. Este triunfo coloca a los dirigidos por Ramón Doglio en lo más alto de la serie junto al rival de turno con seis unidades, aunque con un saldo menor de goles. Rodrigo Massa fue la gran figura, aguantando el mostrador hasta último momento. Gran acompañamiento en defensa de Diego Meirana, sin tantas proyecciones como suele ocurrir. La contención Damiano-Ghan funcionó a la perfección, mientras que Camejo siempre está.
Un partido tal cual se esperaba en la previa; Reñido, exigente y emocionante. La visita ejecutó un buen plan de marca, principalmente por las bandas, al igual que en la ida, llevando nuevamente al combinado canario a utilizar el carril central como fórmula de ataque, algo que muy cómodo no le sienta. San José le puso presión continua e intensa a Canelones cuando obtenía el balón, marcando además con varios hombres en cada sector. Claro, se ocupó de no ser lastimado pero poco logró sobresalir en ofensiva e inquietar el arco de Pablo Tourn, de buenas intervenciones cuando fue llamado al trabajo, principalmente un mano a mano que le tapó a Vico sobre el final.
La batalla táctica fue visualmente fácil de captar, aunque no llegaban los goles, al menos en los primeros 45´ de partido. Carece por momentos la azulgrana de solucionar o sobreponerse al rival con distintas alternativas. El complemento mantuvo la tónica, pero se comenzó a adelantar líneas de forma obligatoria en busca del triunfo, resultado que necesitaba para continuar con el objetivo en foco. La primera emoción de la noche llegó por intermedio de Diego Rodríguez, tras una falta técnica dentro del área. El defensor hizo fácil lo que parecía difícil ante una nutrida barrera, sacando a luz su pegada mágica para el 1-0. Respiro y aliento a falta de 12 minutos para el final.
San José se animó más en ataque, salió en busca de la igualdad y la encontró por intermedio de Leandro Navia, ante una falla defensiva canaria. Nuevamente cuesta arriba para el equipo de Doglio, que no perdió su rebeldía, mostró rápida reacción y fabricó un penal, dudoso, pero penal en fin. Las vueltas del fútbol… Facundo Camejó tomó la pelota, se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y no falló. Siempre está el 13 y generó un grito de gol con mucha euforia en todo el Monegal. Desahogo y tranquilidad para llegar al final del juego con la victoria en el bolsillo.
Canelones alcanzó al combinado maragato en la cima de la tabla con seis unidades, aunque se ubica como colista por la diferencia de goles. Debe esperar lo que suceda el viernes en Flores y luego hacer lo suyo en Trinidad el próximo miércoles. Pensando en un futuro más lejano, esta victoria deja a la azulgrana muy cerca de la fase Nacional. Vive y lucha, una vez más…
Escenario: Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Daniel Pigola, Álvaro Ramos y Nicolás Coria.
Canelones: Tourn; Meirana (Fumero), Massa, D. Rodríguez, Cáceres; Ghan, Damiano, Antúnez, Elizeche (Salazar), Quatrini (Martínez), Camejo. DT: Ramón Doglio.
San José: Ruiz; Cancela, Rebollo, Britos; Cassanova, Díaz, Navia, Acosta, Torres; Portillo y Vico. DT: Gustavo Cabrera.
Goles: Diego Rodríguez 78´ (C), Leandro Navia 88´ (SJ), Facundo Camejo 93´ (C)
SUB 17
Trabajada, agónica y justificada victoria de los pibes en el Monegal; Canelones venció 4-3 a Ecilda Paullier por la cuarta fecha de la serie 1 e igualó la línea de Flores en lo más alto con seis puntos. Necesario no solo por la suma de unidades sino por el envión anímico de cara a lo próximo. Mejoró en lo futbolístico, mostró la capacidad de reacción ante la adversidad, y contó con la muralla Tomás Britos en el arco, más allá de los tres goles recibidos. Figura del encuentro.
Los dirigidos por Mujica y Massa lograron mantener la regularidad en juego durante todo el encuentro y fue una deuda saldada de anteriores cotejos. El resultado es el reflejo del trámite del juego y la propuesta ejecutada por ambos seleccionados; Desde el primer minuto mostraron sus intenciones de atacar, mediante intensidad y asociaciones. Entretenidos 90´ de ida y vuelta con emociones varias. La primera mitad culminó con empate 2 a 2. Primero se puso en ventaja la visita, Julián Silva lo igualó con un potente remate, Julián Rapetto apareció por las alturas para el 2-1 parcial y nuevamente lo empató San José Interior.
En el complemento la intensidad y el juego de ataque se mantuvo, pero el tercer gol para Canelones se demoró más de la cuenta, creaba y malograba. Le creaban y Britos se lucía bajo los tres palos. Recién a los 77´ arribó un nuevo festejo de gol canario por parte de Gabriel Macías. Golpe al mentón y aún más cuando Julián Silva, cuatro minutos más tarde, picó la pelota por encima del guardameta maragato, selló su doblete y le daba dos tantos de ventaja al conjunto canario. Si bien volvió a descontar Ecilda Paullier, hasta allí llegó. Más tres, a descansar, trabajar y por Flores de visita el próximo miércoles. Vivo por el sueño…
Escenario: Estadio Martínez Monegal.
Árbitros: Lucas Piriz, Nicolás Coria y Álvaro Ramos.
Canelones: T. Britos; Sorbara, Picardo, Cabrera, Remualdi; Alfaro, Macías, Silva; P. Celintano, Morales, Rapetto. DT: Mujica – Massa.
Ecilda Paullier: Muñoz; Braggio, Bravo, Fernández, Ríos; Guerra, Esteche, Facal, Melián; Díaz y Vidal. DT: Mauro Guenaga.
Goles: Ezequiel Díaz 4´ (EP), Julián Silva 13´ (C), Julián Rapetto 29´ (C), Leandro Melián 34´ (EP), Gabriel Macías 77´ (C), Julián Silva 81´ (C) y Ezequiel De Armas 92´ (EP).