• 16 de abril de 2024 18:28

Canelones Azulgrana

Handball: LA CREACIÓN DE CANELONES AZULGRANA

PorMartín Abreu

Mar 8, 2022

Una de las nuevas y buenas noticias para el deporte canario en este 2022 es el retorno del handball a la actividad oficial, compitiendo nuevamente en la tradicional Liga ACB. Novedad interesante y sumamente grata para nuestro medio, ya que se decidió utilizar a»Canelones Azulgrana» como nuevo nombre del equipo. Nuestro sitio web surgió y tiene como objetivo central desde un principio la difusión y el acompañamiento a los deportistas de nuestra zona, por lo que nos llena de orgullo la decisión y tal distinción. Para interiorizarnos en la iniciativa y propuesta deportiva, resumimos a continuación el proyecto de Canelones Azulgrana Handball.

Introducción:
La presentación de este proyecto se basa en el marco de la práctica de handball como objetivo principal que implica la adquisición de un compromiso para aportar calidad al desarrollo del mismo. Para lograr, a corto plazo, un nivel óptimo de competencia a nivel local y así representar nuevamente de la mejor manera a la ciudad de Canelones. Con dicho Proyecto se busca incentivar la práctica del deporte, más allá del nivel básico que brindan en los centros educativos, e instruir las técnicas necesarias para aplicar a nivel individual y colectivo; con el fin de obtener una adecuada formación para la participar en competencias a nivel oficial.

Objetivos:
Brindar oportunidades de acceso y participación a jóvenes de distintas edades a este deporte (por el momento plantel mayor).
Fortalecer el trabajo grupal y el sentido de permanencia en el club.
Estimular las normas de comportamiento y reglas del juego.
Mejorar las técnicas deportivas en función del nivel de cada alumno.
Promover el vínculo social entre los jugadores, para un mejor desarrollo del deporte.
Generar espacios de intercambio con otras instituciones.
Basándose en las prácticas lograr formar jugadores y un equipo de gran calidad y técnica.
Lograr ser partícipe de la liga “ACB” en ambas ramas.
Realizar jornadas de competencia teniendo oportunidad de ser locales para generar interés en nuestra comunidad hacia dicho deporte.

Propuesta:
Formación de un equipo de handball para promover el deporte en nuestra ciudad, participando nuevamente en la Liga ACB.