• 21 de febrero de 2024 09:56

Canelones Azulgrana

Ayer miércoles a la noche, en el Parque Libertad de Casupá, Canelones debutó en la Copa Nacional de Selecciones por la segunda fecha de la serie B del Sur. Alegría completa para el combinado canario con el triunfo en ambas categorías…

MAYORES

Los dirigidos por Ramón Doglio iniciaron esta primera fase con el pie derecho tras la victoria 2 a 0 ante Florida Interior con goles de Facundo Camejo y Leandro Elizeche. La azulgrana logró adueñarse del cotejo desde principio a fin a raíz del dominio de pelota y el territorio. Supo en todo momento alejar a su rival del arco defendido por Pablo Tourn, prácticamente sin actuación, y generó, por momentos, buen juego ofensivo.

Los primeros 20´ sirvieron para marcar territorio e imponer condiciones; Inclinó el trámite por derecha y allí llegaron los primeros avances con profundidad, aunque con erráticas finalizaciones. Canelones fue perdiendo precisión de pase, Casupá anuló a los volantes externos y dejó sin efecto las proyecciones de los laterales, por lo que costó volver a acercarse a la valla custodiada por Agustín Ferreira. El trabajo de Damiano en la mitad de cancha, el ingreso de Elizeche y la solidez en defensa fueron claves para sentenciar la historia en el complemento.

Matías se adueñó del sector medio de la cancha, con desgaste, recuperaciones y la primera entrega. Leandro fue el revulsivo que necesitaba el equipo para romper líneas y profundizar con tenencia de balón en velocidad y así generar mayores tiempos; Sus destellos individuales fueron una pesadilla para el rival, acumulando contrarios y generando espacios que anteriormente no se daban. Más calma le dio a la azulgrana el primer gol, que llegó por el goleador, Facundo Camejo, que en su zona de confort no perdonó.

Allí mantuvo el orden táctico y se mostró fuerte en la marca, con Matías Cabrera siendo figura en la línea final. Con el rival adelantado en busca del empate, Canelones encontró un buen contragolpe que gestó Camejo en la lucha, la velocidad de Elizeche para anticipar al guardameta local en su salida y la soledad con la que quedó frente al arco para mandar la pelota al fondo de la red. Poco más pasó. Justificado y necesario triunfo, por lo que siempre implica un debut en la Copa Nacional de Selecciones. La mira ahora en Florida capital, el domingo 21:30 en el Estadio Campeones Olímpicos.

Escenario: Parque Libertad de Casupá.

Árbitros: Washington Banchero, Mauro Oberal y Daniel Martínez.

Canelones: Tourn; Meirana, Cabrera (Sosa), D. Rodríguez, Ghan; Quatrini, Damiano, Salazar (Elizeche), Antúnez (Martínez); Camejo (González) y Fumero (Aliyu). DT: Ramón Doglio.

Casupá: Ferreira; Rodríguez, Machado, Pera, Barrera; González, Cabral, Marín, Pacheco; Falero y Perdigón DT. Diego Berisso.

Goles: Facundo Camejo 62´ y Leandro Elizeche 73´.

SUB 17

El conjunto que dirigen técnicamente Federico Mujica y Mauricio Massa sobrepasó el debut con victoria 2 a 0 ante Casupá y lo hizo con merecimiento, más allá de los visibles nervios lógicos que se dan en el estreno copero. Fue un equipo de menos a más, luego de la igualad sin goles en la primera parte. No lograron entrar en juego Rapetto y Thomás Rodríguez, se sintió. Mejoró en el complemento con el cambio de sistema táctico y se potenció a raíz de la primera emoción de la noche. Alfaro fue un todoterreno en la azulgrana.

Del 1-4-3-3 que se notó partido en los primeros 45´ al 1-4-4-2 del segundo tiempo que mejoró en el posicionamiento colectivo y en el funcionamiento para generar situaciones claras de gol. Poco a poco fue ahogando al rival y de tanto insistir llegó el primer tanto del partido por intermedio del capitán, Julián Silva, en modo martín pescador en el punto penal de cabeza. Fue el golpe de KO a Casupá, ya sin reacción, y un necesario apaciguar las aguas, bajar revoluciones y opacar la ansiedad por convertir. 4 minutos más tarde, Felipe Remualdi pisó fuerte en área ajena y puso el definitivo 2 a 0.

Más que vital presentarse sumando de tres en la Copa Nacional de Selecciones y preparar la visita del próximo domingo frente a Florida en el Estadio Campeones Olímpicos desde las 19:15 horas.

Escenario: Parque Libertad de Casupá

Árbitros: Gastón Meza, Daniel Martínez, Mauro Oberlay

Canelones: T. Britos; Sorbara, Pettinari, Cabrera, Remualdi, Alfaro, Silva, Morales, E. Britos; Rapetto y T. Rodríguez DT: Mujica – Massa

Casupá: Pittamiglio; Mariñelarena, Rijo, Pérez, Pera; Reyes, Alonzo, De Marco, Prieto; Espino y Carrera.

Goles: Julián Silva 72´ y Felipe Remualdi 76´.