Ayer domingo a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se disputó el partido revancha por el repechaje a Primera División de la Liga Departamental de Canelones para la temporada 2022. San Francisco confirmó su ascenso ante Santa Lucía.
El jueves habían igualado 1 a 1 y el conjunto de 18 de Mayo se adjudicó el segundo encuentro 3 a 0 para obtener el principal objetivo del 2021. Un solo campeonato duró el «Sanfra» en la Segunda División y estará entre los 10 equipos participantes de la máxima categoría del fútbol canario para este año. Al descanso se fue con ventaja por mínima diferencia con gol de Maxi Barrios y en el complemento, sobre el final, sentenció la historia a su favor con doblete de Maximiliano Vázquez.
San Francisco caminó por el precipicio hasta último momento en la divisional de ascenso, luego de perder increíblemente el Apertura y caer en la final por la Anual ante Cerrillos. El segundo lugar en la tabla acumulada y la victoria del albiverde frente a Villa Nelly en el primer juego definitorio, le permitió llegar al repechaje frente a Santa Lucía, que culminó en la novena posición del Clasificatorio en Primera. Atrás quedó su efímero paso en Segunda para volver rápidamente a Primera. Por su parte, La Academia jugará en la B en este 2022. Sin olvidar que en el camino cambió de entrenador, llegando Hugo Pilo en lugar de Mario Pan.
A diferencia de las últimas temporadas en la Liga Departamental de Canelones, la A contará con 10 instituciones y la B con 6.
PRIMERA DIVISIÓN 2022: Libertad, Darling, Liverpool, Wanderers, Juanicó, Progreso, San Francisco, Libertad Washington, Defensor Atlanta y Cerrillos (10 clubes)
SEGUNDA DIVISIÓN 2022: Aguas Corrientes, Villa Nelly, Rosario Central, Calpino, Juventud Melilla y Santa Lucía (6 clubes)