• 4 de noviembre de 2024 08:54

Canelones Azulgrana

UN BESO A LA GLORIA Y A LA HISTORIA…

Porazul

Ene 31, 2022

Ayer domingo a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se disputó la final revancha de la temporada 2021 en la Liga Departamental de Canelones; Libertad volvió a gritar campeón luego de siete años.

¡El rojo al mando del fútbol canario! Los dirigidos por Ramón Doglio igualaron 2 a 2 frente a Wanderers, pero la ventaja obtenida en la ida les dio la gloria máxima y son dueños del Monegal 2021. Futbolísticamente hablando, el conjunto del Parque Batlle lo hizo con autoridad y con notoria superioridad sobre su rival. Demostró en la fase final su mejor versión y por eso la copa está en su poder.

Respecto al partido, el Bohemio tomó las riendas del juego en el inicio, su obligación por el resultado así se lo marcaba, y se hizo del territorio con posesión favorable. La primera clara fue de Fumero, de tiro libre, con una intervención salvadora de Gutiérrez. En la segunda no perdonó; Centro de Butti, Matías Trasantes rompió el fuerte juego aéreo de Libertad y contó con complicidad de Maxi para la primera emoción de la noche. Con Pailós y algunos movimientos de «Micha» estuvo cerca el segundo, pero la “araña” se reivindicó bajo los tres palos.

Reacción a tiempo del rojo; Damiano como eje, Antúnez participativo con pelota por el centro y explotando la banda izquierda con Marrero-Pieroni para poner en acción a sus atacantes. El empate llega tras una mala salida de Olivera, el oportunismo y la jerarquía de Lucas Martínez en la definición. Sin pestañar llegó el segundo. Massa gestó, Antúnez encontró proyectándose a Pieroni, que asistió a Bruno Larregui y el 9 bravo se llenó la boca de gol. 2 a 1 con confianza para Libertad y cuesta arriba para el Bohemio.

El equipo de Doglio marcó las pautas para el complemento en un inicio poco gravitasnte en su área, pero nuevamente como déficit colectivo la definición para cerrar el encuentro, con buenas apariciones de Olivera para contener la mínima ventaja. Esto le dio vida a Wanderers, que además, por intermedio de Maxi Machín, logró igualar las acciones. Encontró las vías en ofensiva por las alturas, con Pailós y el propio Maximiliano Machín, sin poder amigarse nuevamente con la red. Luchó y jamás se entregó, pero hasta ahí llegó.

Libertad fue más que Wanderers en la definición, fue superior y allí está la explicación de la merecida consagración. El rojo volvió a llenar su barrio de luces y alegría tras siete años de sequía en mayores. Una revancha para el entrenador y varios futbolistas que venían sin triunfos en finales últimamente.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitro: Marcelo Palacios

Libertad: Gutiérrez; Marquisio, Sosa, R. Massa, Marrero; A. Massa, Damiano, Antúnez, Pieroni; Larregui y L. Martínez. DT: Doglio

Wanderers: Olivera; Trasantes, Vidal, Bentancor, Salazar; Rubbo, Perdomo, Butti, Machín; Pailos e Irazoqui. DT: Parolín – Irazoqui.

Por azul