Ayer miércoles a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se jugó la primera final de la temporada 2021 en la Liga Departamental de Canelones. Libertad venció 2-1 a Wanderers con goles de Bruno Larregui y Matías Damiano, poniendo la serie a su favor, por lo que de igualar el próximo domingo será el nuevo rey del fútbol canario. El bohemio, que descontó por intermedio de Gonzalo Butti, deberá ganar o ganar en los 90´ para estirar la definición a los penales.

Justificado triunfo del rojo, por su postura en cancha, su superioridad futbolística y la función actitudinal a diferencia de su rival. Los dirigidos por Ramón Doglio obtuvieron el dominio durante los 90 minutos, más allá de algún sobresalto inesperado. Llevó a su contrincante a donde quería. En la primera parte, en ambos bandos, pecaron por la falta de conexiones de mitad de cancha hacia adelante.
Pieroni desbordó, levantó el centro y Larregui fue más rápido que Olivera en la salida para la primera emoción de la noche; El 9 bravo recpecionó, contuvo y definió para el 1-0. Comodidad para Libertad, que continuó conteniendo en mitad de cancha y sin problemas defensivos. Poco exigió en ésto último el Bohemio. Ni a Fumero ni a Machín lograron ponerlos en juego en su zona de confort. En el complemento, Parolín e Irazoqui movieron el banco y Gonzalo Butti sorprendió con un potente remate de media distancia.

El volante derecho se llenó la zurda desde larga distancia, colgó la pelota al ángulo e igualó las acciones momentáneamente. Un premio sin merecerlo pero premio en fin, cuesta animarse en largo y el pelado tuvo su final feliz. El rojo creaba pero no concretaba y lo pagaba caro. Pero la pelota quieta, vieja arma de Doglio, volvió a ser determinante. Damiano fue más alto que todos y su sana costumbre en finales le permitió festejar con su gente el 2-1 parcial, que terminó siendo decisivo y definitivo.
Primeros tres puntos para el conjunto del Parque Batlle y a la espera del domingo a las 21:00 horas. Cabe destacar que durante los primeros 45´, dos saltos de llaves en una torre de luz del escenario demoraron el encuentro por 40 minutos aproximadamente.

Escenario: Estadio Martínez Monegal
Árbitro: Guillermo Delgado
Libertad (Titular): Gutiérrez; Marquisio, Sosa, R. Massa, Marrero; A. Massa, Damiano, Antúnez, Pieroni; L. Martínez y Larregui.
Wanderers (Titular): Olivera; Caraballo, Vidal, Bentancor, Morales; Perdomo, Calzada, Rubbo, Rodríguez; Machín y Fumero.