El fútbol del interior fue noticia el pasado fin de semana, no solo por lo futbolísitico sino que también por ciertas particularidades que se dieron en distintos encuentros de la Copa de Clubes. El tero que se enredó en el banderín y lastimó a la línea en San José. El choque de cabezas entre futbolistas en el saque inicial en Juan Lacaze, que por suerte no generó nada grave, y la histórica goleada del Rojo de San Jacinto, que terminó con una tarde para el olvido.

Por la serie H de la divisional B, grupo en el que también participan Darling y Libertad, jugaron el Rojo y el Inca de Casupá. El conjunto del santoral fue contundente en cancha con un 8-1 a su favor, pero la noticia de la jornada llegó por la seis variantes que realizó el entrenador del equipo a lo largo del juego, superando las cinco permitidas. Según información recibida, tras el reclamo ya ingresado, la victoria quedará en manos del equipo floridense con resultado 11-8 y 10 goles serán adjudicados al capitán.

El entrenador de El Inca, Fabián Pombo, dialogó con el programa «2 De Punta» de San José, en la plataforma de Otra Cabeza, y dio detalles de lo acontecido... «Fue una situación rara, se la comen por un cambio que hacen en el entretiempo supongo yo. Hicieron esa variante y luego cinco más. Nos empezamos a dar cuenta por la prensa que estaba relatando el partido, después lo confirmó el formulario. Nadie se dio cuenta, fue muy raro».
Como dice el dicho, «Del cielo al infierno». De caras con sonrisas a caras con preocupación… «Se desvirtuó el partido porque en pleno encuentro los jugadores se enteraron y los futbolistas de ellos estaban molestos. Como 20 minutos jugamos sabiendo de la situación. Luego de la última modificación nos hicieron dos goles».. Por último, afirmó algo lógico.. «Hoy lunes ingresa el reclamo, ganando estos puntos estamos en carrera»
Trabajo para el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interio (OFI).